Variados

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
III. ALTERNATIVA DE INNOVACION

A. Situaciones objetivas y subjetivas que se pretenden superar
En este apartado hablare de las situaciones objetivas y subjetivas que hay en mi trabajo y que sonuna problemática para mis alumnos en el aprendizaje y para mí en la enseñanza y que no son favorables para el aprovechamiento escolar y en mi desempeño profesional que impiden lograr calidad en elproceso educativo. Por eso buscare actividades innovadoras como estrategia para lograr en mis alumnos la motivación que necesitan para aprender. El proyecto de innovación docente es la herramienta a travésde la cual construimos fundamentos y desarrollamos de manera planeada y organizada la innovación con la que se pretende participar en la transformación de nuestro quehacer escolar.

Hayactividades que utilizamos la mayoría de los profesores, pero si las hacemos de forma continua y sistemática y sobre todo de manera organizada, de tal manera que resulten novedosas para el niño, tomando encuenta sus intereses, características y necesidades. Para la realización de algunas actividades pretendo auxiliarme de juegos y dinámicas que despierten el interés por aprender. Este proyecto considerala posibilidad de la transformación de mi práctica docente, conceptualizando de esta manera, el maestro es formador no sólo como hacedor. Debe contribuir a dar claridad a las tareas profesionalesteóricos metodológicos e instrumentales que sean lo más pertinentes para la realización de sus tareas.

Muchas ocasiones como docente no tengo en cuenta las necesidades de mis alumnos y realizo mitrabajo a lo que creo que esta bien y que les puede servir, es un error muy grande por que si no logramos el interés de los niños jamás tendrán ese deseo de aprender y salir adelante. También he llegado atener comportamientos que no son los adecuados y que por consecuencia mis alumnos no tienen la confianza de acercarse a mi les da temor preguntar o exponer sus pensamientos no hay interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS