variantes de la forma estandar de dictamen

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Salutación
El informe debe dirigirse al órgano de la compañía que lo contrató para examinar los estados financieros de ésta, por ejemplo, a la junta directiva, a la asamblea de accionistas o a ambos, si el nombramiento fue hecho por el primero y ratificado por el segundo.

También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso. En ocasiones, el contador público escontratado para que examine los estados financieros de una compañía que no es su cliente, como el caso de las adquisiciones de negocios, litigios, etc. En estos casos, el Informe debe ser dirigido a su cliente y no a los directores o accionistas de la compañía cuyos estados financieros fueron examinados.

Firma
El dictamen debe indicar el nombre del auditor, el título de Contador Público, sunúmero de colegiación y su firma autógrafa. Si el auditor actúa en nombre de una firma de contadores públicos, el nombre de la firma debe preceder al nombre del auditor.

Fecha del Dictamen

El Informe debe fecharse el día en que terminan todos los procedimientos de auditoria importantes; normalmente es la fecha en que se termina el trabajo en la oficina del cliente.

El informe debe emitirseal cliente prontamente después de finalizado el trabajo. El auditor debe estar alerta acerca de los eventos ocurridos con posterioridad a la fecha en que se termina el trabajo y la fecha de emisión del informe, a fin de tomar las medidas que sean adecuadas según lo establecido en los procedimientos de auditoria para la revisión de los eventos subsecuentes ocurridos con posterioridad a la fecha delos estados financieros. Igualmente, el auditor deberá dar consideración a los eventos subsecuentes ocurridos entre la fecha de los estados financieros y la fecha de terminación de su trabajo en la oficina del cliente, a los efectos de dar reconocimiento en su informe a esos eventos y a los efectos también de fechar su informe.

Opinión sin Salvedad (Limpia)

Una opinión sin salvedad (limpia)en el dictamen del auditor declara que los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera, los resultados de operaciones y los movimientos del efectivo de la entidad, de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.

Variantes de la forma Estándar de Dictamen

Ciertas circunstancias pueden requerir que el auditoragregue uno o varios párrafos adicionales a su dictamen o frases aclaratorias al mismo, sin que eso afecte su opinión sin salvedad sobre los estados financieros.

Opinión con Salvedad

Una opinión con salvedad declara que excepto por el (los) efecto(s) a que se refiere la salvedad, los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciales, la situación financiera, losresultados de las operaciones y los movimientos del efectivo de la entidad, de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.

Ciertas circunstancias no permiten que el auditor emita una opinión sin salvedad (opinión limpia) y por el contrario, obligan a que el auditor emita una opinión con salvedad. Tal opinión expresa que 'excepto por' los efectos de el o de los asunto(s)a que se refiero la salvedad, los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos substanciales, la situación financiera, los resultados de operaciones y los movimientos del efectivo de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general. Se pueden presentar cuatro casos:

CASO 1 - Por falta de evidencia suficiente competente o porque han habido restricciones olimitaciones al alcance del trabajo.

El auditor puede expresar una opinión sin salvedad (limpia), solamente si ha podido desarrollar su trabajo de acuerdo con normas de auditoria de aceptación general y, por consiguiente, ha podido aplicar todos los procedimientos que considere necesarios en las circunstancias, Una limitación en el alcance de trabajo resulta en que el auditor realizó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviación de la forma estandar de dictamen
  • “Formas de operación de puertos estándar”
  • Dictamen Estandar Bolivia
  • Modelo de dictamen limpio o estandar
  • Forma estandar y cronica
  • Silogismos categóricos de forma estándar
  • Variantes
  • variante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS