Varidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nissan invertirá 2,000 mdd en nueva planta en México
José Antonio Durán
 
Nissan invertirá en México dos mil millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura enAguascalientes, la cual en su primera etapa tendrá una capacidad de producción de 175 mil vehículos al año, lo que generará tres mil empleos directos y nueve mil indirectos, lo que permitirá en los próximostres años incrementar el número deempleos directos en 13 mil 500.
 Así lo declaró Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Américas, en conferencia de prensa en conocido hotel de la Ciudad de México,al agregar que estas inversiones son parte de la estrategia de la compañía a nivel mundial bajo el Plan Power 88, cuya meta es generar la potencia de las marcas de la compañía, de ser líderes encostos, producción, tecnología y calidad.
 En noviembre del año pasado, se anunció una inversión de 1,500 millones de dólares para una nueva planta de vehículos en Brasil, como parte de este plan, y en elque México cobra especial importancia, porque Nissan Mexicana ya era un punto de referencia. “Queremos tener un Nissan más poderoso y fuerte”, dijo el ejecutivo.
 Este nuevo Complejo de Manufacturano es una expansión de la planta que ya tiene Nissan en Aguascalientes, sino es la construcción de nueva planta, que contará con un área de pintura, de desarrollo tecnológico, y de ensamble porsupuesto.
 Además, es parte de la estrategia de la compañía de ser una empresa más fuerte y poderosa, bajo el Plan de Power 88, cuya meta es ser más eficientes en costos, producción y calidad. Estrategia deesta nueva planta, que se suma a la nueva planta de Brasil anunciada en noviembre del año pasado. Nissan Mexicana ya es un punto de referencia en producción y calidad.
Así lo dijo Bill Krueger, enpresencia de Lorenza Martínez, subdirectora de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; de José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana; del gobernador del estado de...
tracking img