Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentanexplicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia políticaexplica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
En esta unida analizaremos los conceptos que la complementan.
1.1 Marco de Referencia de la Economía
La economía como términose empezó a usar desde los tiempos de Aristóteles, este ultimo refiriéndose a la economía como el estudio de la administración de los bienes de las familias y de sus ingresos y egresos, así como laadministración del gobierno sobre los recursos del estado.
Actualmente como economía se define la ciencia que se encarga de estudiar como las sociedades administran sus recursos limitados parasatisfacer las necesidades ilimitadas de la sociedad mediante la producción de bienes y servicios.
Para que una sociedad funcione de manera adecuada y satisfacer sus necesidades, se deben tener en cuentatres cuestiones: ¿Que producir?, ¿Como producir? y ¿Para quien producir?, estas cuestiones por lo general en todas las sociedades se responden con el mercado el cual es el área donde se intercambianbienes y servicios mediante entre ofertantes y demandantes de un bien o servicio.
De la economía derivan dos partes principales en las cual se divide, una dirigida hacia los individuos y la otra haciael mercado global, las cuales se denominan microeconomía y macroeconomía.
La microeconomía se encarga de estudiar las de que manera se toman las decisiones entre empresas e individuos, en cuanto a...
tracking img