Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO
Divorcio en Matrimonios a Temprana Edad

2. DESCRIPCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La separación de la pareja implica serias consecuencias para todos los miembros de una familiaa nivel emocional, económico, legal y social estén casados por lo civil o lo católico, La separación es como su nombre lo indica, el distanciamiento de los miembros de la pareja por la ruptura de surelación. Existe por tanto, la separación de cuerpos y la separación de bienes, y una figura legal que es la disolución de la sociedad conyugal.
Las implicaciones del divorcio se dan a diversosniveles que ya mencionábamos como son: En lo emocional, por el conjunto de sentimientos que las personas atraviesan ante la ruptura de la relación y el duelo consiguiente con su carga de rabia, tristeza,temores y un sinnúmero de emociones intensas y complejas, En cuanto a lo económico, en ocasiones un divorcio afecta el patrimonio de la pareja por la división de los bienes.
Actualmente el divorciose vuelve una triste realidad para la mitad de las parejas que han contraído matrimonio en edades muy tempranas como son entre los 19 y los 24 años; nos enfocaremos en los funcionarios que laboran enla Empresa BAVARIA S.A. de la ciudad de Neiva.
Generalmente las razones que llevan a una pareja a separarse son por un conjunto de factores que se desarrollan en el tiempo, hasta hacer insostenible laconvivencia como: 1- El Uso habitual de Alcohol o Estupefacientes que puede estar utilizado por uno de los miembros de la pareja incidiendo con el uso no moderado de licor o drogas; 2- Poder que haadquirido la mujer en nuestra sociedad: Llevando a algunas mujeres se crean con la capacidad de sostener por si sola su hogar sin necesidad de un compañero permanente; 3- El mal trato: El uso demalas expresiones y agresividad física desmedida ante algún miembro de su familia; 4- La Infidelidad: Por relaciones sentimentales extramatrimoniales; 5- El desamor: Se presenta cuando uno de los...
tracking img