Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este aclamado y polémico fotógrafo ha dado un giro de 180 grados a la publicidad, utilizándola como una de las herramientas más eficaces de concienciación social, supeditando este objetivo alpuramente comercial que suele tener esta forma de comunicación; sin embargo ha reportado a Benetton una notoriedad y unos beneficios que no se mencionan en el libro, y si lo hace es muy discretamente.

Sihacemos una lectura del libro sin cuestionar nada del mismo, seriamos unos malos lectores para el propio autor, ya que nos convertiríamos en esa masa “borreguil” que se cree todo lo que le cuentan;así que para mí es inevitable ser un poco mal pensado y pensar que la campaña que es objeto de comentario en este libro, pudo haber adoptado este disfraz de “concienciación social” siendo una estupendamáscara de un fin meramente económico y de notoriedad de la marca, llegándose a creer el propio autor de la campaña y el presidente de Benetton el personaje del que van disfrazados, pero sin olvidarlos beneficios que éste reporta.

Este pensamiento me resulta inevitable, aunque me resulte difícil, ya que hecha por tierra toda la argumentación de la obra de Toscani, una argumentación que siendoun lector crédulo es muy bella y esperanzadora para estos nuestros días, en los que se rinde culto al materialismo, en los que las formas culturales con una mínima profundidad y calidad quedanrelegadas y eclipsadas por formas superficiales que sirven de carnaza a la muchedumbre siendo el “pan y circo” en la actualidad.

Así que en un acto deliberado de fe, deposito toda mi confianza en elautor ( me ha caído simpático ), le brindo lo que más aprecia una autor de su lector, la confianza en lo que ha escrito y la implicación en su mensaje. Me ha abierto un campo de visión mucho más extenso,de lo que puede ser la publicidad en sí y de sus prioridades. La visión que nos ofrece este autor de la publicidad va mucho mas allá de la publicidad conocida hasta nuestros días, haciendo una...
tracking img