Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO
MATERIAL DE LECTURA SOBRE COACHING

¿Qué es coaching?
Los seres humanos que deseen saber cómo pueden ser mejores y cómo dar lo mejor de si. La respuesta esta en el coaching.
El coaching no dice a la gente qué hacer; les ayuda a clarificar y controlar su vida. Les ayuda a las personas a evaluar lo que están haciendo ahora en su vida tomando en cuenta sus metas, sueños,valores e intenciones. Les abre nuevas opciones y conduce a cambiar. Coaching ayuda a la persona a superar los bloqueos mentales mas allá de lo que pensaba que era posible llegar.
El coaching trabaja como una sociedad entre el coach y el cliente, ayuda a clarificar las metas, haciéndolas más retadoras y motivadoras, para luego alcanzar estas metas con la energía que emana de sus valores másprofundos.
Los coaches esta entrenados para trabajar con la gente en todos los aspectos de la vida para ayudarles a alcanzar sus metas, vivir de acuerdo a sus valores y especialmente para que sean lo mejor que pueden ser.
En síntesis, es un proceso de ayuda donde el coach manejando una serie de herramientas analiza el rendimiento actual y otras conductas de trabajo de cada uno de susmiembros y en una profunda interacción se atienden sus necesidades y se construyen maneras para mejorar el desempeño.

 
¿Cómo es diferente el coaching a la terapia o consulta psicológica?
         La terapia y la orientación psicología están para remediar los problemas del cliente. Los clientes van a la terapia u orientación porque están descontentos con su vida y quieren un alivio de sussíntomas psicológicos y/o físicos. Lo que ellos quieren es huir del dolor o malestar en lugar de obtener las metas deseadas. La terapia y la psicología buscan entender el pasado para saber que problemas hubo para poder ser mejor en el presente.
Coaching se enfoca exclusivamente en el presente y el futuro.
            Un coach puede trabajar con un cliente que tiene una vida buena, pero quiereque el coach lo ayude tener una vida aún mejor.
 
¿Cuál es la diferencia entre coaching y capacitación?
El adiestramiento y capacitación implica la transferencia de habilidades y conocimientos al cliente. El entrenador o profesor es el experto. En coaching, el coach no es el experto, el coaching no da las respuestas, sino hace preguntas. Coaching explora el presente y diseña el futuropara el cliente, quién aprende en el proceso, pero el coach no enseña directamente.
 
 
¿Dónde se origina el coaching?

Durante 1950 y 1960 se desarrollaron unos programas de educación para adultos realizados en la ciudad de New York, los cuales se basaban en algunos principios de aprendizaje. Estos principios establecen que el auto concepto de los adultos tiende hacia la orientación personalen lugar de la dependencia de otros. Además, afirman que el aprendizaje de los adultos está motivado por la necesidad de afrontar las situaciones de la vida real de una forma más eficaz. Estos programas educativos sirvieron de base para el desarrollo de la técnica denominada Coaching.

Además de estos programas relacionados con la educación y el aprendizaje, el Coaching tienen especial vínculocon la psicología deportiva la cual basa algunos de sus principios en rendir al máximo nuestro potencial, establecer y alcanzar nuestros objetivos y convertirse en un magnífico jugador de equipo.

La palabra coach fue utilizada en los deportes, para una persona que ayudaba a un atleta en su entrenamiento y superación. Todos los atletas de alto rendimiento tienen su coach personal y su entrenadordel deporte. De ahí la idea se expandió a todos los aspectos de la vida. Un acontecimiento que ayudó a esta expansión fue la publicación del libro de Timothy Gallwey “The Inner Game of Tennis” (El juego interno del tenis). Este libro utilizó las ideas del coaching deportivo de una manera más amplia.

La Psicología Deportiva suele tomar como base el modelo triunfo-derrota; sin embargo, muchos...
tracking img