Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

En el mundo globalizado en el que vivimos, se hace imprescindible tener un buen sistema informático que controle los bienes de la empresa. En nuestro país, todavía queda mucha gente que recela de las nuevas tecnologías o que cree que no la necesitan. Sin embargo, estamos seguros que la mayoría de esta gente, también necesitan un sistema que facilite el control de laempresa. Recordemos que un sistema informático no tiene porque ser exclusivamente un escaparate o un supermercado virtual, sino que tienes muchos más usos, como un tablón de información corporativa, una herramienta para comunicarse con el cliente, un reclamo hacia la empresa, etc.
Algunas de las ventajas de tener un sistema son:
* Mayor rapidez en la comunicación con los clientes
* Alcanceglobal de la empresa sin la necesidad de abrir sucursales en varios países.
* Comercializar directamente a través de la web.
* Ofrecer promociones exclusivas para internauta.
* Control financiero

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa comercializadora toache es un negocio con un giro de papelería para oficina, el proyecto surgió a partir de la necesidad de tener unabuena publicidad e imagen de la empresa mediante los avances tecnológicos actuales. De acuerdo a los avances notorios de la tecnología la empresa comercializadora toache toma una decisión muy importante. Puesto que hoy en día las empresas son muy competitivas a nivel tecnológico y poder así estar a la vanguardia. Dicha papelería lleva laborando más de 10 años y no cuenta con un tipo detecnología que le de publicidad para el ofrecimientos de sus productos. El estar registrado ante hacienda y llevar sus declaraciones al día no es un motivo para que le genere buenas ganancias pues el ser una empresa con antigüedad en el estado y tener una buena ubicación dentro de la ciudad no es hoy lo de moda
Uno de los principales problemas con los que cuenta el negocio, es el problema de publicidad ydarse a conocer a los clientes y en ciertos casos a los proveedores dedicados a este ramo.
Debido a la situación planteada se presentan los siguientes problemas:
* Publicidad obsoleta. Ya que el único medio para darse a conocer a sus clientes es mediante volantes, y/o folletos, además de recomendaciones de clientes de la zona.
* Poco acceso a los artículos: debido a la poca informaciónque se tiene sobre los artículos el usuario desconoce la variedad de productos que la empresa puede brindar.

1.2 OBJETIVO GENERAL

La implementación de este sistema permitirá a la empresa dar a conocer sus productos a los clientes interesados en la compra de artículos para oficina, tanto a los proveedores que la visiten poder tener una comunicación más accesible. El cual será de gran ayudapara proporcionar un servicio más rápido y adecuado para así brindar una mayor satisfacción a los clientes y proveedores. Esto generando así la productividad económica de la empresa.

1.3 OBJETIVO ESPECIFICO

Se detallan los objetivos para la obtención resultados y beneficios cuantificables esperados.
* Visualización de los artículos con sus características y precios
* Rapidez en elservicio y atención personalizada

1.4 ALCANCES

* Realizar un catalogo de productos a vender, de esta empresa.
* Llevar un control de las entradas y salidas de productos.
* Promover el uso de la tecnología dentro de la empresa para el manejo y control de ventas.

1.5 LIMITACIONES

* Factibilidad económica para la realización del proyecto.
* Personal añadido para laentrega de productos.
* Capacitaciones para el personal adecuado en el uso del sistema.
* Espacio adicional para los equipos de cómputo implementados.

1.6 JUSTIFICACION

DICHA SISTEMA PERMITE REALIZAR LO SIGUIENTE:
* Visualización detallada de todos los artículos y productos que la empresa.
* Información de la empresa (teléfono, dirección, correo, etc.).
* Controla las...
tracking img