varios

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“La vida de los niños” relata la historia de José un niño puertorriqueño viviendo en los Estados Unidos, el cual tiene varios problemas de aprendizaje.
Para mí el primer problema es la adaptación auna ciudad con idiona, costumbres, hábitos (de toda índole)et.,es un cambio de vida totalmente drástico. Y en la escuela no encontró ayuda necesaria para asimilar este cambio, tal como lo dice lalectura, José no veía utilidad de lo que le enseñaban en la escuela, nada de lo que ahí le hacian repetir memorizar, etc., le servía para ayudarse en la calle, en su vida.Es más la escuela se convirtióen un obstáculo más, lo etiquto como un niño con muchos problemas, pero no hizo nada por ayudarle.
La lectura demuestra que los problemas no necesariamente son problemas, sino consecuencia dediversas causas. Por ende los maestros debemos ser capaces de analizar y reflexionar las conductas de los niños sobre todo las de aquellos niños que juzgamos como problemas de aprendizaje.
Y es que es muycomún, incluso nosotros como docentes en formación, decir a la ligera que ciertos niños tienen problemas de aprendizaje: no saben leer, no saben escribir, no saben sumar; y realmente creo que enprimer lugar no tenemos todos los elementos para hacer semejantes acusaciones y en segundo no hacemos un análisis detallado para descubrir cuales son sus causas o las consecuencias de las actitudes de losniños; es decir, no realizamos lo que el maestro de la lectura hizo con José, y es que es muy importante de donde se deriva el problema o cuál es el problema que deriva a la situación, para quepodamos tomar las decisiones adecuadas para poder ayudar a solucionar eso que impide que el niño se desarrolle de forma integra y armoniosa dentro de la escuela.
Como ya mencioné antes creo que a losmaestros nos hace falta aspectos muy importantes en nuestra formación, es decir, un maestro debe saber sobre psicología y desarrollo infantil, pedagogía, sociología, etc. (ciencias de la educación) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS