varios

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


PAUTA DE TRABAJO
UNIDAD DE INTEGRACION



“LA CONTABILIDAD HERRAMIENTA DE INFORMACION PARA LA EMPRESA”











NOMBRE: JESSICA GONZALEZ RIVERA
CARRERA: CONTADOR AUDITOR 1er.semestre
PROFESORA: SRA.SONIA BELMAR
FECHA:20-04-2013



1.- Descripción de la Empresa
- Presentación y Descripción de la Empresa seleccionada
- Misión y Visión de la Empresa seleccionada
- Organización de la Empresa seleccionada (organigrama)



PRESENTACION Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA , CONADI.

La Corporación Nacional deDesarrollo Indígena, CONADI, creada por la Ley Nº 19.253, denominada Ley de Protección Fomento y Desarrollo de los Indígenas, es una institución descentralizada, dependiente del Ministerio de Planificación y que tiene por misión "Promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado a favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural yde impulsar su participación en la vida nacional", a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a ciudadanos y ciudadanas".
El Director Nacional es el jefe superior del superior del Servicio y tiene las siguientes funciones y atribuciones:
a) Representar judicial y extrajudicialmente a la Corporación
b) Fijar, conacuerdo del Consejo, la organización interna del servicio y las demás funciones y atribuciones correspondientes a los cargos directivos, así como los departamentos y demás dependencias
c) Designar y poner término a los servicios de los funcionarios de la Corporación, de conformidad al Estatuto Administrativo
d) Preparar el proyecto de presupuesto anual de la Corporación para su sanción por elConsejo.
e) Ejecutar el presupuesto anual de la Corporación
f) Informar al Consejo sobre la marcha de las actividades de la Corporación y someter a su consideración los planes y proyectos específicos
g) Supervigilar las Oficinas de asuntos Indígenas de Santiago, Isla de Pascua y Punta Arenas y apoyar las asociaciones indígenas de las regiones no cubiertas por las Subdirecciones.
h) Suscribir todaclase de actos y contratos sobre bienes muebles e inmuebles, corporales e incorporales
I) Desempeñar las demás funciones generales o específicas necesarias para el logro de los objetivos de la Corporación. En caso de ausencia, el Director Nacional será subrogado por el Fiscal.
Los Subdirectores Nacionales son los encargados de orientar y ejecutar, de centralizadamente, la acción de laCorporación a favor de las personas, agrupaciones y Comunidades Indígenas dentro de su respectivo ámbito. Son funciones y atribuciones de los Subdirectores nacionales
a) Asumir la representación judicial o extrajudicial en el ámbito de su jurisdicción.
b) Designar y poner término a los servicios de los funcionarios de la Subdirección, Direcciones Regionales y oficina de asuntos Indígenas que de éldependan previa ratificación del Director Nacional, de conformidad al estatuto administrativo .
c) Someter al Consejo Nacional, por medio del director, la aprobación de planes y programas de desarrollo indígena para su ejecución en el ámbito de la subdirección.
d) Ejecutar los planes y programas aprobados por la Corporación en el ámbito de su jurisdicción, pudiendo al efecto, suscribir todos losactos y contratos necesarios para su eficaz cumplimiento.
e) Proponer al Director Nacional el presupuesto anual para la Subdirección.
Los Directores Regionales poseen las siguientes funciones y atribuciones
a) Asumir la representación judicial o extrajudicial de la corporación en el ámbito d jurisdicción con expresa autorización del Subdirector.
B) Someter al Consejo regional, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS