varios

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LA HISTORIA DE DOS DINOSAURIOS

Había una vez dos dinosaurios. Ellos eran hermanos gemelos. Uno se llamaba Gigantus Tradicionalus. Era un dinosaurio gigante, pesado, gordo, bien alimentado y acostumbrado a lo mejor que una vida de dinosaurios podía ofrecer. Tradicionalus era muy cauteloso, nunca se aventuraba lejos de su lugar natal, nunca exploraba los riscos que había alrededor del valle ynunca caminaba lejos de las profundas aguas de los pantanos. Era cuidadoso de comer sólo pequeños mamíferos y dinosaurios que eran seguros. Todos los días, comía siempre un poco de vegetación por regularidad.

Su gemelo se llamaba Gigantus Innovatus, era grande y pesado, acostumbrado a lo mejor. Más curioso que su hermano. Innovatus siempre experimentaba comiendo plantas y presas extrañas yviajaba a lejos ojos de agua y exploraba los lejanos riscos y pantanos. Ambos estaban contentos y esperaban vivir el resto de sus días en tranquilidad.

Su pacífica existencia fue destrozada por el desastre. Algunos dinosaurios decían que fue causado por una roca gigante que cayó del cielo. Otros que fue causado por una montaña de fuego gigante más allá de su valle. Nadie sabía con seguridad, ¿cómopodían saber? El medio ambiente cambio rápidamente, la tierna y sabrosa vegetación tropical rápidamente evolucionó en plantas más gruesas que no eran fácilmente digeridas por los dinosaurios. Los dinosaurios pequeños, una parte significativa de la alimentación de los dinosaurios mayores, empezaron a desaparecer.

Al morir los pequeños dinosaurios pequeños, los pequeños mamíferos eran muyrápidos, capaces de escalara altos árboles para escapar. Entonces, aunque los grandes dinosaurios gustaban del sabor de los pequeños mamíferos, no podían capturarlos muy a menudo. Despojados de estas presas, los grandes dinosaurios carnívoros empezaron a bajar de peso y a debilitarse.

Había innumerables sugerencias de cómo debería manejarse la crisis. Muchos de dinosaurios sentían que si todosignoraban la situación, los problemas desaparecerían. Otros dinosaurios sentían que la situación era quejarse de la situación. Sus conversaciones contenían frases tales como “esto no es justo”, “cuanta desgracia junta”, “esto es obra del chamuco”, etc. Pero aunque tales comentarios continuaban, las cosas seguían empeorando. Todos los dinosaurios eran afectados y ninguno podía negar la situación eradesoladora.

Muchos dinosaurios hablaban de la posibilidad de evolucionar en un dinosaurio que pudiera sobrevivir a los nuevos cambios. Una idea popular era que sería suficiente cambiar de color de piel o la longitud de los colmillos. Algunos dinosaurios teorizaban cómo cambios menores impactarían tan significantemente la supervivencia. Otros formaron grupos para hablar interminablemente acerca delas causas de la crisis, en lugar de trabajar en soluciones potenciales.

Más tarde, muchas de la plática se empezaron a enfocar en las ventajas que podría traer el ser más pequeño a los dinosaurios mayores. Al escuchar esto, una buena parte de los dinosaurios carnívoros menores se volvieron consultores de los dinosaurios mayores. Después de todo, razonaron, nadie sabe tanto acerca de serpequeño como ellos.

El ser un consultor era una gran ventaja ya que los dinosaurios mayores generalmente no se comían a sus consultores. Mejor aún, los dinosaurios consultores lograban conseguir una parte de la presa de los dinosaurios mayores como honorarios. Los consultores descubrieron rápidamente que era mucho más fácil cobrar por dar consejos que cazar y muy a su agradable sorpresa, los consejosfueron requeridos. Tantos dinosaurios pequeños se volvieron consultores que alguien creo la frase, “si eres un pequeño dinosaurio, por tu vida debes ser consultor”.

En poco tiempo, muchos de los grandes dinosaurios se cansaron de la plática continua con relación a la pequeñez. Como la mayoría estaba orgullosa de su tamaño, se sentían incómodos al enfocarse a la pequeñez. Buscaban consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS