varios

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
CUBISMO
El cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modosimultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos.
Los orígenes del Cubismo comienzan en 1907, fecha en la que Picasso concluye Las Señoritas de Avignon, que será el punto departida.
El Cubismo es un arte mental, deshace completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. Ladisolución con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen.
Así un objetopuede ser visto desde diferentes puntos de vista, rompiendo con la perspectiva convencional.
No se usan colores de la realidad apareciendo en las representaciones el blanco y negro.
Las formasgeométricas invaden las composiciones. Las formas que se observan en la naturaleza se traducirán al lienzo de forma simplificada, en cubos, cilindros, esferas. Nunca cruzaron el umbral de lo abstracto, laforma siempre fue respetada.
Cubismo cesariano
se caracteriza por sus formas identificables, que son reducidas a formas geométricas puras. Se trata más de un protocubismo que una nuevaestética.
Cubismo Analítico
El objetivo es examinarlas y ordenarlas por separado. Es el cubismo más puro y el de más difícil comprensión.
Cubismo Sintético
Al Cubismo Analítico le sucede el cubismosintético, que es la libre reconstitución de la imagen del objeto disuelto. El objeto ya no es analizado y desmembrado en todas sus partes, sino que se resume su fisonomía esencialEXPOSITORES DEL CUBISMO

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)
Las Señoritas de Avignon anuncian su producción cubista, donde rompe con todas las normas tradicionales de la pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS