Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“República Bolivariana de Venezuela”
Ministerio del Poder Popular par la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Maturín Monagas

Prof Integrantes:
José MarínPérez Fabiola
Pérez Frangelys
Peinado Diana
Perdomo Marinel
Sección: 4NTMaturín, Enero de 2012

INDICE

Introducción……………………………………………………….pag

Desarrollo………………………………………………………..pag

Conclusión………………………………………………………..pag

Bibliografía……………………………………………………….pag

INTRODUCCIÓN

La Recaudación de los impuestos sobre la renta consiste en la percepción de los enriquecimientos netos anuales y disponibles en dinero o en especie, salvo a ladisposición legal en Venezuela toda persona debera pagar el impuesto segúm su origen o causa. Es una obligacion pecuniaria en virtud de su poder de imperio para el Estado ya que exige a los ciudadenos para la satisfaccion de sus necesidades.
El Ministerio de Finanzas podrá ordenar que los contribuyentes determinen sus inrequecimientos y calculen sus impuestos para proceder a cancelar en las oficinas defondos nacionales.

DESARROLLO
El Sistema de Recaudación de Impuesto Sobre la Renta consiste en la recepción de los pagos que deben realizar los Contribuyentes ( Personas Naturales ó Juridicas) al Estado por las diferentes obligaciones tributarias, en las oficinas de cualquier ente financiero, mediante una Planilla especial, diseñada de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.También se puede decir que la Recaudación es una actividad desarrollada por la Administración Tributaria consistente en la percepción de las cantidades debidas por los contribuyentes, como consecuencia de la aplicación de las diferentes figuras impositivas vigentes en el país.
Toda persona natural o jurídica, residente o domiciliada en Venezuela, la cual pagaran impuesto sobre su renta de cualquierorigen, sea que la causa o fuente de ingreso este situada dentro del país o fuera de el. También las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en Venezuela, estarán sujetas al monto establecido en la ley de impuesto sobre la renta.

 Mediante Resolución del Ministerio de Finanzas podrá ordenarse que los contribuyentes determinen sus enriquecimientos, calculen los impuestoscorrespondientes y procedan a su cancelación en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales. La Resolución señalara las categorías de contribuyentes a los cuales se aplicará el procedimiento de la autoliquidación, los plazos que se fijen para el pago de los impuestos derivados de las declaraciones de rentas estimadas o definitivas y las normas de procedimiento que deban cumplirse.
Los pagos quetengan que hacerse conforme a lo previsto en el artículo 86 y en los parágrafos primero y segundo del artículo 87 de la presente Ley, deberán considerarse como anticipos hechos a cuenta del impuesto que resulte de la declaración anual definitiva.
Los deudores de los enriquecimientos netos o ingresos brutos a que se contraen los artículos 27, parágrafo octavo, 31, 34, 35, 36, 37. 38, 39. 40. 41,48, 63, 64 y 76 de esta Ley, están obligados a hacer la retención del impuesto en el momento del pago o del abono en cuenta y a enterar tales cantidades en una oficina receptora de fondos nacionales, dentro de los plazos y formas que establezcan las disposiciones de esta Ley y su Reglamento. Igual obligación de retener y enterar el impuesto en la forma señalada, tendrán los deudores de los...
tracking img