Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensenada, B. C. - “Si algún día fuera realmente presidente municipal de Ensenada lo primero que haría sería limpiar de basura las calles de Ensenada”, afirmó María FernandaHerrera Martínez, ganadora del Congreso Infantil para elegir al Niño Alcalde por un día.

Entrevistada en la oficina de la presidencia municipal, Marifer, reitera laimportancia de lo que llama las tres “R”, reusar, reciclar y reutilizar.

Dijo que luego de ser nombrada alcaldesa de Ensenada, está pensando seriamente algún día serverdaderamente presidente municipal, aunque no descarta el dedicarse a la astronomía o la ingeniería.

En el lugar y en el momento de la entrevista está presente Enrique PelayoTorres, quien bromeando pregunta a la alumna del Colegio México, si no le gustaría quedarse en ese cargo el resto del trienio. La niña sonriendo, responde que sí.

Elreportero se suma al comentario y advierte al alcalde: “No vaya a someter esa idea a consulta pública”. “Mejor no”, responde Pelayo.

Marifer formó parte de los 67 alumnos queparticiparon en el Congreso Infantil para elegir alcalde y funcionario por un día, un ejercicio cívico y educativo que permitió a todos esos escolares desempeñarse estemartes por unas horas como alcalde, regidores, síndico, secretarios, directores y funcionarios en distintas dependencias municipales.

En las diversas oficinas los niños yniñas ocuparon las sillas principales y conocieron el desempeño de las diversas dependencias.

Durante su discurso de toma de posesión, Marifer destacó la importancia defomentar en la niñez la participación responsable, cívica y activa.

“Como niños podemos hacer que Ensenada sea un mejor lugar para vivir”, afirmó la alcaldesa por un día.
tracking img