Varios

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La selección boliviana de ciclismo se alzó con el título del Campeonato Sudamericano de Ciclismo de ruta y bicimontaña, que durante cinco días se desarrolló en Sucre, capital del Estado boliviano.Bolivia conquistó 15 medallas de oro frente a las cuatro de Perú, dos de Chile y ninguna de Paraguay, lo que habla de por sí de la superioridad de los ciclistas nacionales tanto en las pruebas de rutacomo de cross country y bicimontaña, las dos últimas desarrolladas entre el martes y miércoles en los cerros de Rumi Rumi y Churuquella, respectivamente.
La competencia de bicimontaña se desarrollóen la mañana de ayer. El vértigo y la velocidad se apoderaron de los pedalistas; los pinchazos no estuvieron al margen e impidieron a algunos participantes hacer los mejores tiempos al llegar a lameta.
El circuito, validado para eventos internacionales, estuvo encadenado por espectadores que ascendieron a la cima del Churuquella, para observar principalmente los saltos de los protagonistas.
Unode los que ofreció gran espectáculo fue el chuquisaqueño Phillip Hasel, en la categoría Élite, que actualmente radica en La Paz y que esta vez representó al país para ganar su primera medalla de oroen un Sudamericano.
La competencia de ayer se redujo prácticamente al duelo entre chilenos y bolivianos, ya que los peruanos no pudieron llegar a Sucre con corredores de esta especialidad.
Tras eldescenso de los pedalistas de las categorías, Sub-17, 19, 23 y Élite, Bolivia se adueñó de las cuatro medallas de oro, dos de plata, y dos de bronce; en tanto que Chile alcanzó dos metales de plata ydos de bronce; Perú no sumó ninguno.
A manera de evaluación, los delegados de los equipos visitantes coincidieron al indicar que estos eventos no deben sufrir postergaciones, ya que ello provoca quepierda seriedad y que los deportistas desistan de su participación porque el cronograma internacional de sus competencias está estrictamente planificado. En ese contexto, esto impidió la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS