Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presentan algunos antecedentes relacionados con el tema planteado, los cuales servirán de sustento para el presente estudio.
Según Cordero (2007) en su investigación sobre la“utilización optima para la formulación y ejecución del presupuesto de gastos de la Alcaldía del Municipio Palavesino”, es un estudio de Pregrado de la Universidad Nacional Experimental Simón RodríguezNúcleo Araure, en la modalidad proyecto factible, el mismo señala la necesidad de implantar el uso de esta técnica para que de manera efectiva se evidencien las cifras más acorde a la realidad que senecesitan para continuar con el avance de un nuevo milenio, incrementando las actividades en pro del desarrollo de la colectividad del municipio, reestructurando su manera de formular y distribuir supresupuesto de gastos a través de un método que le permita poder administrar mejor sus recursos y por ende poder satisfacer las necesidades.
En tal sentido, se determinó que el Municipio debe rescatar elpapel rector de los procesos políticos, administrativos, sociales y culturales, con la organización cambiando las estructuras necesarias para rescatar y realizar el significado del mismo dentro de laestructura nacional, de forma tal que ante la gran cantidad de obstáculos que se le pueden presentar para el desarrollo de las mismas, logre de esta manera concretar las estrategias necesarias que levan a permitir avanzar al ritmo de una nueva era. El trabajo de Cordero representa para la investigación un gran aporte por cuanto se encuentra dentro del ámbito de la investigación pero con énfasisen los lineamientos contables para el control interno del presupuesto de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Palavesino del Estado Lara.
Asimismo Arias (2007), señala que “El LineamientoAdministrativo para el Desarrollo de un Sistema Contable Automatizado para el Control Administrativo de la Cruz Roja Venezolana Subcomité Acarigua – Araure Estado Portuguesa”. Colegio Universitario...
tracking img