varios

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA UNIVERSIDADES
ALDEA BOLIVARIANA DR JOSE MARIA VARGAS
MISION SUCRE
CONSTRUCCION CIVIL
JUSEPIN/MONAGAS


DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
Facilitador
Raúl Rondón

Triunfadores:
Avila Viccelys
Díaz Pablo




Abril, 2013
INTRODUCION
La aparición y el uso creciente y cada vez más generalizado de las tecnologías de lainformación ha hecho posible la aparición de un nuevo escenario que ha originado e incluso precipitado, una serie de cambios de gran alcance a todos los niveles, especialmente a nivel social, económico y cultural.
La documentación Técnica consiste en toda la información que nos explica cómo funciona un sistema como está diseñado y con qué fin. Un documento de este tipo suele contener lascaracterísticas técnicas y la forma de operar del sistema, esta información sirve para darle a entender a las personas que vallan a trabajar con él y de esta forma se le pueda dar mantenimiento.
Existen varios tipos de documentación, está la de los programas la cual explica la lógica de un programa e incluye descripciones, los diagramas de flujo, listado de programas y por último los requerimientos para quepueda ser usado de la manera más optima.








DOCUMENTACION TECNICA
ACTUALICACION BIBLIOGRAFICA
Bases de datos bibliográficas
Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinadapublicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.
Las búsquedas bibiográficas en la actualidad sonmás fáciles de realizar, por ejemplo desde nuestra casa, y su resultado es más completo gracias a la introducción de las citas bibliográficas en bases de datos. Estas bases de datos son rápidamente exploradas por poderosos motores de búsqueda de las computadoras a partir de los datos que nosotros le indicamos.
Algunas bases de datos se encuentran disponibles en forma gratuita y otras a travésdel pago de una cuota anual. De todas las bases de datos de referencias bibliográficas en biomedicina, MEDLINE es la más completa y compleja y está disponible en forma gratuita a través de internet o del correo electrónico.
No considere por completa a una búsqueda bibliográfica realizada solamente en MEDLINE dado que existe un listado muy grande de bases de datos, el inconveniente es que muchascitas se encuentran en más de una de ellas, por lo tanto al realizar la búsqueda en varias nos encontramos con artículos repetidos.
Actualmente se están publicando libros de texto en formato digital en internet y muchos de sus capítulos se encuentran ligados por links a las citas de revistas de publicación periódica. También algunas asociaciones médicas publican consensos, guías clínicas yrecomendaciones para los pacientes en formato digital.

Desde Mayo de 2001 en que se instaló la versión 9.5, se ha realizado la actualización sucesiva a las versiones 10 y 11, hasta llegar a la actual 12.  Las licencias de uso en el campus son del tipo concurrentes en red, es decir, es necesaria la conexión al servidor  donde está instalado el programa, teniendo el usuario en su ordenador el enlace enred a dicho programa.
Reference Manager es un gestor de referencias bibliográficas que permite construir bases de datos propias y realizar búsquedas en ellas. Como tal gestor especializado, permite la incorporación de registros descargados de diferentes fuentes de información: bases de datos, CdRoms, conexiones Z39.50, DVDs, catálogos de bibliotecas, etc.

Reference Manager incorpora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS