varios

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


1. IDENTIFICACIÓN GENERAL


PROGRAMA ACADÉMICO
PSICOLOGÍA
REGIÓN DE FORMACION
PROFESIONAL
ÁREA
EDUCATIVA
SEMESTRE
7
PERIODO LECTIVO
1-2013

2. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURACÓDIGO
8513
NOMBRE DE LA ASIGNATURA

CRÉDITOS
TOTAL HORAS
HORAS PRESENCIALES
HORAS INDEPENDIENTES
3
4
2
2

3. INTRODUCCIÓN
La Psicología Educativa inicialmente abordar Problemas deaprendizaje no obstante si se asume la necesidad de diagnosticar en las esferas educativas si ha de tener en cuenta los cambios del desarrollo evolutivo en los procesos educativos, los cambios sociales,tecnológicos y culturales. Es decir se busca Integrar los conocimientos biológicos, psicológicos y sociales para la comprensión integral de ser humano, desde un entendimiento de lo complejo.
De allíque en la actualidad lo Cognitivo, afectivo, emocional sirven para asumir la tendencia de la Psicología educativa. Lo anterior permite entender que el programa de psicología Educativa I,comprende los elementos teórico-prácticos necesarios para la formación profesional del estudiante en el área educativa, partiendo desde su historia, los aportes de la Psicología a la Educación, loscomponentes legales: Ley 115, currículo, Decreto 18690, PEI, etc.



4. JUSTIFICACIÓN
Esta asignatura permite que el estudiante tenga claridad sobre los diferentes modelos pedagógicos y de esta maneraarticular los diferentes procesos de desarrollo humano, enfocándose específicamente en los cognitivos y socioafectivos, en un contexto general de formación y de cosmovisión.
Ahora bien, el psicólogo enformación de la Universidad Simón Bolívar, debe contar con la posibilidad de desarrollar desde el inicio de su formación ciertas habilidades que aunque pertenecientes al campo pedagógico tienen susfundamentos en los estudios psicológicos, a saber: los procesos de aprendizaje, las formas de enseñanza, manejo de grupo, modelos pedagógicos, educación, pedagogía y didactica y de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS