Varios

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
USOS DEL AGUA
CONSUMO DOMÉSTICO
El consumo de agua para uso doméstico es muy indispensable para la alimentación, en la limpieza de las viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseopersonal.
El agua es una parte esencial en la salud de todos los seres humanos. Todo ser viviente debe beber agua para sobrevivir, ya que el cuerpo humano se
compone de un 65% de agua. Gracias a ella, elorganismo realiza funciones vitales como regular la temperatura corporal o transportar alimentos y gases.
En el hogar el agua se distribuye:
- 32% sanitarios.
- 10% cocina.
- 26% regadera.
- 10%lavabo.
- 12% lavado de ropa.
- 10% aseo vivienda

CONSUMO PÚBLICO

El consumo de agua que se emplea para el sector público es utilizada en la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en lasfuentes públicas,
ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, entre otros.

GANADERÍA
En ganadería, se usa como parte de la alimentación de los animales y en lalimpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
El caballo necesita un mínimo de higiene para sentirse bien consigo mismo. La limpieza es una de las tareas físicas masduras del cuidado del caballo, se debe
ser constante en su realización. No se lo debe tomar como una obligación, ya que es algo que forma parte de aprender a tratar con un caballo. A través de lalimpieza, el caballo se familiariza con la persona, aprende a respetar.

INDUSTRIA
La utilización del agua en la industria, es tan variable como tipos de empresas y procesos industriales. El aguapuede ser materia prima de productos en algunas
empresas, como embotelladoras y fábricas de alimentos. Sin embargo, todas las industrias necesitan agua, aún cuando no la contengan los artículos queproducen.
En algunos casos, el agua se usa para enfriar máquinas y los sistemas del proceso de producción, para lavar productos y para retirar desechos industriales.
Las empresas industriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS