Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia del baloncesto: Fue inventado en 1891 por el profesor de educación física canadiense JONES NAISMITH.

Como esta formado el equipo:

Base o Armador - lleva la pelota al campo contrario ydirige el ataque del equipo y es rápido

Escolta - Es el mas bajo y también el mas rápido del equipo. Tienen buena técnica y también buen tiro de lejos

aleros - tiene buena técnica individual(osea solo) y mejor tiro exterior , acostumbran a abastecer pelotas al pívot. ( de darle la pelota al pivot).

Pívot o Centro - Es el jugador mas alto y de mayor musculatura que debe dominar el tirointerior y las entradas a canasta (de envocarla).
Como se juega:
Duración: “Cuatro periodos” de 10 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse unaprórroga de 5 minutos más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.
Reglas de juego
“Para mover la pelota se deben seguir una serie de normas”
Pasos: No se pueden dar más de dos pasossin botar la pelota
Zona: No se puede permanecer más de 3 segundos seguidos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su campo delantero.
Saque de banda/fondo: Hay quesacar antes de 5 seg; si no, el balón pasará a posesión del equipo defensor.

EXISTEN 4 TIPOS DE FALTAS:
Falta personal: cuando un jugador entra en contacto con un adversario y le causa unadesventaja al hacerlo será castigado con una falta personal. A las 5 faltas el jugador será eliminado.


Tiros libres: Si un equipo comete cuatro faltas en un periodo, a partir de ese momento todas lasfaltas personales de ese periodo serán castigadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de la zona del equipo infractor (situada a 4,60 metros de la canasta, o 5,30 en medidas NBA). Cada tirolibre conseguido vale un punto. También se efectuarán dos tiros libres siempre que un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro y tras las faltas técnicas, antideportivas o...
tracking img