varios

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Convenios entre Venezuela y países del Mercosur suman $11.000 millones
Caracas, 13 May. AVN.- Los convenios comerciales entre Venezuela y Brasil, Argentina y Uruguay, países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), suman un total de 11.000 millones de dólares.
El mayor intercambio se produce con Brasil, por unos 6.000 millones de dólares; mientras que con Argentina, los acuerdosascienden a 3.000 millones de dólares, y con Uruguay, a casi 2.000 millones de dólares, precisó el sábado pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista televisiva.
Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la Presidencia pro témpore del grupo, por primera vez desde su ingreso como miembro pleno en julio de 2012.
La semana pasada, Maduro efectuó su primera gira oficial comomandatario. Visitó a sus socios suramericanos, Uruguay, Argentina y Brasil, para fortalecer la unión y cooperación promovida por el comandante Hugo Chávez. En este recorrido, firmó 51 convenios, en su mayoría en el sector agroindustrial, los cuales, tal como señaló, triplicarán la capacidad productiva de Venezuela.
"Esta gira ha logrado avanzar, en un nuevo escalón, la cooperación para que Venezuela seconvierta en un país productor de sus alimentos, para garantizar la estabilidad, la seguridad alimentaria con capacidad productiva desde tierra venezolana", dijo el mandatario.
El canciller Elías Jaua explicó el viernes que con los acuerdos, Venezuela se convierte en un proveedor seguro de la energía necesaria para el desarrollo industrial del Mercosur, mientras que sus socios aportan suexperiencia y su desarrollo agrícola e industrial para apoyar a Caracas.
El Gobierno revolucionario acordó la compra de 700.000 toneladas de alimentos a los países del Mercosur. El intercambio también abarca un acuerdo de cooperación con Brasil para la próxima instalación de empresas de procesamiento de materia prima en Venezuela, así como la creación con Argentina de 200 fábricas de producción dealimentos.
Mercosur, a su vez, se encamina a un nuevo ciclo de expansión comercial a partir del segundo semestre del año, cuando Venezuela asume la dirección del grupo, estimó el jueves pasado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El bloque reúne un mercado de 270 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) anual que supera los 3.000 millones de dólares, es decir, 83% del PIBsuramericano.

AVN 13/05/2013 18:26
Venezuela y China firmarán nuevos convenios en diversas áreas estratégicas

Venezuela y China firmarán nuevos convenios en diversas áreas estratégicas
LOS GOBIERNOS DE CHINA Y VENEZUELA firmarán una serie de nuevos convenios estratégicos en diversas áreas de interés para el desarrollo integral de la nación, informó este domingo el presidente de la República, HugoChávez

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 378, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, el Jefe de Estado anunció que los nuevos documentos que suscribirán Venezuela y China serán en áreas como petróleo, petroquímica, agricultura y tecnología.
"Vamos a firmar un conjunto de nuevos documentos estratégicos en petróleo,petroquímica, agricultura, tecnología, créditos, financiamientos, etc.", expresó Chávez, tras dar la bienvenida este domingo a una delegación china de planificación estratégica que llegó al país.
"Le doy la bienvenida al camarada Liu Ke Gu. Llegaron los chinos, una nueva delegación china de planificación estratégica, la solicité y ya llegó para trabajar toda la semana que viene en la planificaciónestratégica de más alto nivel entre China y Venezuela, y la planificación científica del desarrollo, del socialismo", expresó Chávez.
Comentó que la próxima semana "llega Mademe Hong Bo (presidenta de Citic Construcciones) con una alta delegación del Banco Agrícola de China, del Banco Industrial de China, del Banco de Desarrollo de China y de la empresa Citic Construcciones".
Posteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS