Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE ASMBLEA GENERAL CONSTITUTIVA GENERAL DE LA COMPAÑÍA
EMPRESA QUIMICA INDUSTRIAL, C. X A. (EMQI)

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, a los ocho 8 días del mes de Octubre del año Mil Novecientos Noventa y Siete (1997), siendo las Diez (10:00) horas de la mañana, se reunieron en Asamblea General Constitutiva, en la casa ubicada en la CallePresidente Hipólito Yrigoyen 02-a, esq. Avenida Independencia, Sector Gazcue, los socios de la compañía en proceso de formación, EMPRESA QUIMICA INDUSTRIAL, C. X A. (EMQI), cuyas generales figuran en la nomina de asistencia que encabeza el presente documento, debidamente certificado y firmado por ellos, habiendo resultado los siguiente:

Los señores CARLOS H. RODRIGUEZ y DANILO A. ROJASRIVERO, ocuparon la mesa directiva de la reunión, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretarios Provisionales.

Los accionistas presentaron certificados provisionales de acciones expedidas por los fundadores, que demuestran el numero de acciones y de votos de cada uno, y de acuerdo con los artículos 57 del código del comercio y 22 de los Estatutos Sociales, se extendió lanomina de asistencia de los accionistas concurrentes, con indicación de sus generales y del numero de acciones y votos de cada uno, la cual se anexa a la presente acta. Dicha nomina fue debidamente firmada, certificada y leída por el presidente provisional y puesta a la disposición de todos los presentes.

Después de haberse comprobado que todos los accionistas estaban presentes, con latotalidad de las acciones que han sido suscritas y pagadas, y que por tanto, la junta estaba regularmente constituida y podía deliberar válidamente; el Presidente y el Secretario Provisionales, declararon abierta la sesión.

Inmediatamente dichos funcionarios expusieron que el objeto de esta reunión era el siguiente:

PRIMERO: Decidir sobre la aprobación de los Estatutos Socialessuscritos en fecha Cinco (05) de Agosto de Mil Novecientos Noventa y Siete (1997) por los socios fundadores, a fin de reglamentar la organización, funcionamiento y eventual disolución de la compañía.

SEGUNDO: Verificar la veracidad de la declaración notarial hecha por los fundadores ante el notario publico de este Distrito , Lic.____________________________, según acta redactada en esa mismafecha, mediante la cual se dio constancia de la suscripción y pago de Seiscientas (600) acciones de Mil Pesos con 00/100 (RD$1,000.00), cada una, de la que conforman el Capital Social Autorizado de la Compañía , equivalentes a un capital suscrito y pagado de Seiscientos Mil Pesos con 00/100 (RD$600,000.00).

TERCERO: Elegir las personas que han de componer el Consejo de Directores de la Compañíapor un periodo de tres (3) años, conformidad con las disposiciones de los Estatutos Sociales.

CUARTO: Designar el comisario de Cuentas para el primer ejercicio fiscal.

QUINTO: Dejar Definitivamente Constituida la sociedad y Autoriza el registro y Deposito de los documentos constitutivos en la forma prevista por el articulo 42 del código de comercio.

SEXTO: Conocer cualquier otro puntoque se someta a la discusión de la Asamblea.

Acto seguido, el Secretario Provisional dio lectura a los siguientes documentos: a) Los estatutos Sociales redactados en fecha Cinco (05) de Agosto de 1997; b) Una copia certificada de la Declaración Notarial de Suscripción y Pago de las acciones en numerario de las que constituyen el capital social autorizado, hecha por ante el notarioLic.________________________________, en fecha 08 de Septiembre de 1997; y c) la lista de Suscriptores y Estado de los pagos de Acciones anexa a la antes citada declaración notarial.

El presidente Provisional sometió esta documentación en la Junta y pidió a los accionistas que hicieran sus observaciones respecto de la disposiciones de los Estatutos Sociales, de la Declaración Notarial y...
tracking img