VARIOS

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Actividades
1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.
MEDIOS TÉCNOLOGICOS
COREL DRAW Se puede crear y editardibujos vectoriales en la computadora
AUTOCAD Es un programa de diseño asistido por computador para dibujo en dos y tres dimensiones.
TEXTIL STUDIO Software para diseño textil y de moda más avanzado y fácil de usar.
Se dice que es un programa de lo mejor que hay en el mercado, tiene un conjunto completo de herramientas para el diseño a partir del cual se pueden generar fichas técnicas delproducto e incluye una gran gama de colores. Además; es un programa para empresas textiles, diseñadores, estampadores, confeccionistas, centros, escuelas e industria del calzado.
Fashion Studio




Su opción reducción y limpieza de color interpreta escaneados y fotografías digitales para reducir la imagen al número de colores que necesite. Con la opción diseño y repetición, puede desarrollarnuevos conceptos y colecciones, copiando motivos y aplicando texturas para conseguir el tamaño de repetición y escala deseado. Gracias a la opción coloreado fácil, resulta mucho más fácil hacer coincidir los colores en cualquier tipo de salida de impresora.
Virtual Fashion
Es un innovador programa desarrollado por una empresa española de software 3D (Reyes Infográfica), este programa fue presentadoante los grandes diseñadores en el museo del traje en Madrid. Con Virtual Fashion podemos crear nuestro propio traje desde cero vérselo puesto a una modelo en 3D y contemplar como lo luce en la pasarela, además; el usuario no necesita conocimientos previos en diseño, ni en moda, ni en programas especializados.

MÉTODOS MANUALES:
DIBUJO EN CUADERNO
ESCALADO MANUAL SOBRE MOLDE BÁSICO VENTAJASDESVENTAJAS
Disminución de tiempo de elaboración
Disminución en costos y materiales
Disminución en mano de obra y mejor calidad
Mayor tiempo de elaboración ya que se debe realizar molde por molde
Los costos y los materiales aumentan, y hay más desperdicio de los mismos.
La mano de obra y la calidad disminuyen ya que no hay la precisión que se presenta en los medios tecnológicos2. Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.
¿Cómo eran los primeros vestidos?

Eran trozos de tela o de pieles de animales. La gente se las envolvía alrededor de la cinturadel mismo modo que hoy en día te envuelves una toalla. Seguramente habrás visto imágenes de cavernícolas vestidos así. Para resguardarse del frió, la gente se hecho luego sobre los hombros otros trozos de tela o de pieles, de modo que les cubriera el resto del cuerpo.
Una de las primeras prendas de vestir fue la túnica, que la gente de Asia central ya usaba más de 5,000 años. Algunas ricas damasromanas llevaban túnicas de distintos colores una encima de otra y luego se las recogían a un costado para que se vieran todos.
En la antigua Roma, ciertos trabajos requerían llevar prendas de colores determinados. Por ejemplo:
Purpura y oro – realeza.
Purpura a rayas – oficial de alto cargo.
Azul – filosofo.
Negro – jefe religioso.
Verde – medico.

- PRIMER PERÍODO (de 1850 a 1870)

Esteperíodo está marcado por el despegue industrial de Europa. A mediados del siglo XIX el viejo continente se bate en varios frentes de guerra: Crimea, Austria y Prusia, Italia y Austria. Dos países europeos, Inglaterra y Francia, que permanecen neutrales y en paz, viven el triunfo de una nueva clase social: La burguesía. Para 1850 ya ha sido superada la pobreza con que finalizara el siglo XVIII y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS