Varios

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Función de los sistemas y Procedimientos en la Administración General
El como se hacen las cosas, las formas y los medios que se emplean para llevar a cabo las tareas asignadas y la metodología delos procesos de trabajo; nos brinda un programa de que sistemas y que procedimientos utilizan, es por tanto, un campo de actividades ue debe clasificarse como uno de los diversos elementos de laadministración general.
En la forma mas simple de expresarlo, la dirección de una empresa debe decidir lo qe a a hacerse y después, valorar lo que se ha hecho. Aun dentro de los limites de este exceso enla simplificación, será posible darse cuenta de que en todo momento, el administrador tiene ante si una serie de consideraciones básicas.
La identificación de las consideraciones básicas dentro delos tres grpos naturales a los que pertenece, ayudará a conocer la situación, el alcance y la índole del trabajo de los sistemas y procedimientos.
Consideraciones Básicas:
1. Decidir lo que va aefectuarse, políticas expresadas en cantidades especificación de los productos, servicios:
a. Cuando debe hacerse: Prioridad, secuencia y programación de la producción.
b. Quien va a efectuarlo:Organización, delegación de autoridad, división y coordinación del trabajo y relaciones funcionales.
c. Como va a Efectuarse: Sistemas procedimientos, métodos de control de calidad, estandarización de laspracticas de trabajo, publicación de manuales de operación.
d. Disponibilidad de los recursos necesarios con que hacerlo: Adquisición y aprovisionamiento, construcción, mantenimiento, administraciónde personal y financiera.
2. Consideraciones inmediatas de ejecución: Consiste en a ejecución de lo que va a hacerse; en la forma y en el tiempo programados para hacerlo, usando los recursosdisponibles para ese objeto.
3. Consideraciones posteriores al hecho (valoración de lo realizado):
a. Que se ha hecho?: Evidenciar los resultados obtenidos mediante informes y estadísticos.
b. Que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS