Varios

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS



INTRODUCCION

* El sector público, está integrado por los tribunales, las agencias de empleo, hospitales, el ejército, policía, etc.
* El sector Privado, está integrado por instituciones sin fines de lucro, museos, organizaciones altruistas, iglesias, etc. Buena partedel sector privado está en el sector de los servicios como líneas aéreas, bancos, hoteles, aseguradoras, entre otras muchas organizaciones.
En esta investigación abordaremos el tema de servicios, primeramente definiendo ¿que es?, luego analizaremos cada una de sus características, los tipos y como administrarlos y diseñarlos.










¿Qué es un servicio? Se define como cualquieracción o cometido esencialmente intangible que una parte ofrece a otra, sin que exista transmisión de propiedad. La prestación de los servicios puede estar vinculada o no con productos físicos.
Entre los ejemplos comunes de organizaciones que prestan servicios se pueden mencionar los bancos, hospitales, policía, ejército, museos, universidades, entre muchas otras. Sin embargo, ¿cómo logrardiferenciarse en este sector, incluso si se trata de un negocio nuevo? Visualizar algunas claves estratégicas para la implementación de un buen servicio depende en gran medida en la propuesta que ofreceremos a nuestros clientes.
Los servicios varían según los factores aplicados, a negocios o consumidores individuales, requiere de presencia física del cliente o si se enfocan al equipo de trabajo opersonal de manera individual, pero para este tema, especifico a desarrollar se pueden destacar cuatro características:
Intangibilidad: porque son en la medida abstractos:
Las personas compran productos por lo que estos pueden hacer no por lo que son. Por igual, Las personas compran
Servicios por lo que estos pueden solucionarles, compran soluciones. Para calcular el precio de un producto se tienenen cuenta aspectos fácilmente. Cuantificables, pero ¿cómo se decide el de algo tan inmaterial y variable como un, Servicio donde entran en juego factores más difíciles de cuantificar?
Heterogeneidad: tienen alta variabilidad, difícil de estandarizar,(Existencia de diversidad). Por otro lado debido a la heterogeneidad de servicios que se pueden ofrecer o solicitar, su alcance va desde..

1.-Vivienda: (incluye el alquiler de hoteles, motéeles, apartamentos, casas y granjas). .

2. Actividades hogareñas: (incluye aparatos, reparaciones de las casas, de equipo casero, jardinería y limpieza del hogar).

3. Recreación: (incluye el alquiler y reparación de equipo empleado en participar en actividades recreativas deentretenimiento; también la admisión a todos los eventos de entretenimiento, recreación y diversión).

Inseparabilidad: se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente:
Significa que los servicios no se pueden separar de sus proveedores, no importa si esos proveedores son personas o máquinas. Si un empleado de servicio proporciona el servicio, entonces el empleado es parte delservicio. Debido a que el cliente también está presente cuando se produce el servicio, la interacción proveedor - cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios. Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado del servicio.
Ética: a nivel personal, profesional en los diversos círculos del desarrollo humano
Principios que rigen el comportamiento moral de una personao grupo”. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. Le diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas.

Se distinguen cinco tipos de ofertas de servicio:

1-Bienes puramente tangibles; La oferta consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS