Varios

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TEMA I ( “ Cementerio Parque Santiago (54 Puntos)

El Cementerio-Parque Santiago está ubicado en los faldeos del Cerro San Cristóbal en la comuna de Huechuraba, su ubicación es muy cercana al Parque del Recuerdo y se accede a él a partir de la circunvalación A. Vespucio y la avenida El Salto.

Posee una ubicación bastante privilegiada, en el sector nor-oriente de la capital, y sedistingue claramente bajando desde La Pirámide, como un área verde que colinda con el Palacio Riesco (Telex Chile) y la Ciudad Empresarial. Su logotipo es una paloma.

Es un parque de tamaño relativamente pequeño y ubicado en un entorno diferente a los otros parques, que son totalmente planos y menos agrestes. Tiene un carácter cuidado, pero natural.

En el Gran Santiago existen además los siguientesCementerios y Parques:
▪ Cementerio General ( Comuna Recoleta)
▪ Cementerio Católico ( Comuna Recoleta)
▪ Cementerio Metropolitano ( Panamericana Sur, Zona SurPoniente)
▪ Parque del Recuerdo ( A. Vespucio, sector Nororiente)
▪ Parque El Sendero ( Comuna Maipú)
▪ Parque El Prado (Comuna La Florida)
▪ Parque Cordillera (Comuna La Florida, cercano a El Prado

La dirección delCementerio Parque Santiago está estudiando cómo darle a su gestión un enfoque de Marketing. Como no tiene experiencia en el tema, solicita su asesoría para que le ayude a responder las siguientes interrogantes:




PREGUNTA 1 (12 puntos) ( CLIENTES, NECESIDADES Y PROPUESTA DE “VALOR”


a) ¿Quiénes son los clientes de un parque o cementerio? ¿Qué necesidades específicas buscan satisfacer?¿Cómo clasificaría estas necesidades desde el punto de vista de Maslow? (8 pts.)


b) ¿Cómo se podría medir el “valor” del producto o satisfactor que entrega el Cementerio Parque Santiago? (4 pts.)



PUEDE RESPONDER EN EL REVERSO DE LA HOJA (
PREGUNTA 2 (22 puntos) (ENTORNO, CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y PROCESO DE COMPRA

a) Determine los principales factores del entorno que sedebiera considerar para desarrollar el plan estratégico para el Parque Santiago, aplicando al caso (8 pts.)

b) ¿De que manera los factores culturales, sociales, personales y psicológicos pueden afectar el “comportamiento de compra” de una sepultura ? Aplique ( 7 pts.)

c) Analice el proceso de compra del consumidor, con cada una de las etapas y los protagonistas que pueden intervenir en dichoproceso. (7 pts.)






PREGUNTA 3 (20 puntos) (VARIABLES DE SEGMENTIACIÓN, SEGMENTOS Y ESTRATEGIA DE COBERTURA


a) ¿Qué variables de segmentación visualiza Ud. pueden ser útiles y discriminantes para enfocar el mercado de los cementerios y parques ? Haga Ud. un análisis exhaustivo y fundamente su respuesta (10 pts.)

b) Basado en lo anterior, describa Ud. a lo menos 2segmentos específicos a los cuáles debería enfocarse la estrategia comercial del Parque Santiago. ( 5pts.)

c) ¿Qué estrategia de cobertura del mercado recomendaría Ud. para esta empresa ? Fundamente (5 pts.)

SEGUIR EN EL REVERSO DE LA HOJA (
TEMA II ( “ Oportunidad para LONDON Wash” (36Puntos)

LONDON Wash” es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado de lavandería y lavado al seco. Es poseedora de una cadena de 10 locales, que se encuentran ubicados en diferentes comunas de Santiago, todos con una ubicación estratégica, en los centros de abastecimiento del hogar.


Son locales muy amplios y con instalaciones de primer nivel, que cumplen con la funciónreceptora y despachadora de las prendas entregadas por los clientes. Cuenta además con una planta central en Pudahuel, donde se procede al lavado, limpiado y planchado de las prendas, para posteriormente entregarlas en los locales o a domicilio.


Actualmente han aumentado en forma significativa los costos fijos del negocio, fundamentalmente por el alza de los locales comerciales, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS