Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DIDACTICA.

CAMPO FORMATIVO. Pensamiento Matemático.

ASPECTO. Número

COMPETENCIA. Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implicanagregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

SECUENCIA DIDACTICA.

APERTURA

• Pedir a los niños que se sienten en el suelo en forma de semicírculo y les diré que lescontaré un cuento pero que para que yo se los cuente tendrán que utilizar sus dedos y los números que están pegados en el pizarrón. Que cada vez que yo mencione los números del 1 al 10levantarán la mano indicando el número con sus dedos. Ejemplo “…vieron que 5 perros…, preguntaré cuantos perros vieron los niños? Muestren con sus dedos cómo es 5 y búsquenlo en el pizarrón.DESARROLLO

El sueño de Manuel

Andrés y Manuel caminaban hacía la escuela, se encontraron 10 mariposas que estaban sobre un charco de agua, ellas eran de muchos colores, amarillas,verdes, cafés; Andrés dijo: me gustaría tener 3 mariposas, vamos a atraparlas, los dos corrieron hacia el charco pero las mariposas volaron solo quedó una y Andrés la atrapó. En eso escucharonladridos y vieron que 5 perros se estaban peleando pero solo 3 los siguieron, cuantos perro se quedaron? los niños corrieron y se encontraron con la maestra que también iba al jardín. Ese díaasistieron 4 niños y 5 niñas.
Al terminar la clase los niños regresaron a su casa. Manuel se comió 9 tortillas porque tenía mucha hambre y Andrés se comió 7. Cuantas tortillas le faltaron aAndrés para que comiera igual que Manuel?. En ese momento un gallo cantó 6 veces, entonces Manuel se despertó y se dio cuenta que todo lo había soñado.

CIERRE

Recordemos: cuantosperros aparecen en el cuento? Cuantas mariposas? Cuantas tortillas se comieron Andrés y Manuel? Cuantos niños llegaron a la escuela ese día?

NOTA. ESTE EN UN TRABAJO PRENSENTADO EN MI TESIS
tracking img