varios

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
soy una cinéfila empedernida, sin remedio. Siempre que tengo un par de horas libres, me encanta prepararme una taza de chocolate caliente, envolverme en una colcha y darle al play. Confieso que prefiero las tandas del mediodía porque en las noches la somnolencia me juega malas pasadas y hace que me pierda muchos detalles.


Como hace poco os recomendé 7 libros de Psicología que, según micriterio, son perfectos para adentrarse en esta ciencia, ahora quisiera recomendaros algunos filmes perfectos para descubrir los entresijos de la mente. 


Reconozco que algunas de estas películas psicológicas no han podido escapar a ciertos clichés mientras que otras son fielmente desgarradoras. Hay para todos los gustos. Espero que las disfrutéis.


1. Instinto (1999) Con Anthony Hopkins yCuba Gooding, Jr. compartiendo papeles protagónicos, no podía sino generar grandes expectativas y lo cierto es que este filme ha sabido cumplirlas con creces. Cuba Gooding, Jr. es un joven y prometedor psiquiatra que intenta profundizar en los secretos de la mente de un antropólogo que ha sido acusado de matar y herir a unos supuestos guardaparques. Sin embargo, lo que podía ser un examen de rutinaen una cárcel, se convierte en un viaje hacia lo más oscuro de la sociedad, donde se cuestionan nuestras ansias de poder y control. Un filme que no deja indiferente, sobre todo por las preguntas que genera.


2. Una mente maravillosa (2001) Le antecedía la novela homónima de Sylvia Nasar, que había sido nominada al Premio Pulitzer, y en esta ocasión el filme no fue menos. De hecho, ganó el Óscara la Mejor película y se llevó otras tres estatuillas. Russell Crowe interpreta a John Forbes Nash, el Premio Nobel de Economía aquejado de esquizofrenia. La película es un apasionante viaje hacia los misterios de esta enfermedad, nos deja entrever las etapas más oscuras pero también es una oda a la esperanza ya que al final intenta despojar a la esquizofrenia del halo negativo con el que nuestrasociedad la ha recubierto.


3. K-Pax (2001) Hay filmes que no me canso de ver y este es uno de ellos, quizás porque todos los que hemos estado tan cerca de la enfermedad mental nos hemos preguntado en más de una ocasión quién tiene la "realidad" en la mano. Precisamente, ese es el tema de la película: Kevin Spacey, que interpreta a un paciente aparentemente aquejado de algún tipo de psicosis,afirma que viene de otro planeta y que en algún momento abandonará la Tierra. Jeff Bridges, el psiquiatra, intenta que tome contacto con la realidad pero mientras lo trata, dentro del hospital psiquiátrico, sus convicciones comienzan a tambalearse.


4. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) Con Jack Nicholson en el rol protagónico, respaldado por un excelente Danny DeVito y una impecableLouise Fletcher, no es extraño que esta película se haya convertido en la segunda en obtener los cinco premios principales de la Academia. Su ritmo es un poco lento al principio pero después nos atrapa con un crescendo de emociones. Casi todo el filme se desarrolla en un hospital psiquiátrico, en el cual tienen a Jack Nicholson para evaluar si sufre realmente una enfermedad mental o lo estáfingiendo, puesto que ha sido acusado de violación. Con esta historia, simpática y desgarradora al mismo tiempo, nos vamos sumergiendo en los conflictos propios de una institución psiquiátrica. ¿Era Jack Nicholson un espíritu libre que sucumbió a la presión de reglas inflexibles o realmente padecía un trastorno psiquiátrico?


5. El cisne negro (2010) Protagonizada por Natalie Portman (que ganó elOscar por su actuación), Mila Kunis y Vincent Cassel, se trata de uno de esos filmes que odias o amas, no hay términos medios, como en todas las películas de Darren Aronofsky. Extenuada por la presión de su carrera como bailarina y por la competencia de Mila Kunis, Natalie Portman comienza a ver como sus fuerzas físicas y mentales van mermando mientras su lado más oscuro comienza a emerger hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS