Varios

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013

La dependencia en los sistemas y servicios de información significa que las organizaciones son más vulnerables a las amenazas de seguridad Informática. La información es un activo que, comocualquier otro activo importante de negocio, tiene valor para una organización y por consecuencia necesita ser protegida adecuadamente. Mediante la identificación y clasificación adecuada de esos activos yuna evaluación sistemática de riesgos de amenazas y vulnerabilidades su empresa puede elegir controlar apropiados para gestionar esos riesgos y demostrar que se está preservando la confidencialidad,integridad y disponibilidad de esos activos de información para clientes, consumidores, accionistas, autoridades y sociedad en general.

La información es un activo vital para el éxito y lacontinuidad en el mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel para la organización. Para la adecuadagestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación delos riesgos a los que está sometida la información de la organización.

1

La información tiene una importancia fundamental para el funcionamiento y quizá incluso sea decisiva para lasupervivencia de la organización. El hecho de disponer de la certificación según ISO/IEC 27001 le ayuda a gestionar y proteger sus valiosos activos de información. Ello ayuda a proteger los activos de informacióny otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implantar, operar, supervisar, revisar, mantener ymejorar un SGSI. ISO/IEC 27001 es una norma adecuada para cualquier organización, grande o pequeña, de cualquier sector o parte del mundo. La norma es particularmente interesante si la protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS