Varios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Aranceles: son derechos de aduana que pueden ser específicos o de valores: los primeros obligan al pago de una cantidad determinada por cada unidad del bien importado, por cada unidad de peso o porcada unidad de volumen; los segundos se calculan como un porcentaje del valor de los bienes y son los que más se utilizan en la actualidad. Los aranceles aumentan el precio de los bienes importados.Bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación,servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
Comercio internacional: Se define como comercio internacional o "mundial"al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (unoexportador y otro importador).
Desarrollo económico: Proceso por el que una sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite elcrecimiento económico continuado.
Devaluación: es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
Economía de enclave: es una región que sediferencia del resto de la economía que la integra. Usualmente, se refiere a regiones, dentro de un país subdesarrollado, con altos niveles de inversión extranjera, tecnología de avanzada, mano de obracalificada, etc., mientras que el resto de la economía tiene poca inversión, poca tecnología, bajos niveles de ingreso, etc.
Inflación: relación con la elevación sostenida y generalizada de los precios debienes y servicios dentro del mercado capitalista, debido a que la cantidad de dinero en circulación supera el valor de los productos que ese dinero puede adquirir, trayendo como principalconsecuencia la desvalorización de la moneda local.
Infraestructura: Conjunto de elementos o de servicios que se consideran básicos para el adecuado funcionamiento de la economía.
Inversion extranjera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS