Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 que es derecho ?

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia,
cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter.
En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

2 quees una norma juridica ?

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento traeaparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o precepto de carácter obligatorio,
emanado de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento de validez en una normajuridica que autoriza la produccion normativa de ésta, y que tiene por objeto regular las relaciones sociales, o la conducta del hombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales,
yaque tienen la caracteristica de la coercibilidad, la posiblidad legitima de recurrir al uso de la fuerza socialmente organizada en caso de su incumplimiento, busca cumplir con las finalidadesconcretas del ordenamiento juridico, la paz, el orden y la seguridad.
Se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral (frente al sujeto obligado a cumplirla norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sanciones tangibles) y externo (importa el cumplimiento de la norma, no el estar convencido de lamisma).

3 que es el derecho positivo y objtivo

Derecho Vigente:
Normas que en un lugar y en una época determinados, el Estado Considera obligatorias

Objetivo:
Conjunto de Normas imperativas,atributivas y constitutivas de un ordenamiento jurídico. Ejemplo; El derecho Mexicano, Francés, Alemán.

Subjetivo:
Facultades reconocidas al individuo por la ley para efectuar determinados actos....
tracking img