Vasopresina u Hormona Antiduretica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Vasopresina u Hormona Antidiurética
Hormona antidiurética (ADH), o arginina vasopresina (AVP)

Tiene efectos antidiuréticos, es decir, evita la pérdida de agua durantela formación de la orina, incrementando la reabsorción de agua en los riñones y la reducción de su volumen, controlando de esta manera el metabolismo del agua en nuestroorganismo. Cuando sudamos mucho o tomamos poca agua, se estimula la secreción de hormona antidiurética y se aumenta la reabsorción de agua en los riñones, lo que se traduce en unaorina muy concentrada. Por el contrario, cuando tomamos mucha agua, se impide la secreción de hormona antidiurética, se disminuye la reabsorción de agua en los riñones y seproduce una orina muy diluida.
El nombre de vasopresina deriva del hecho de que, cuando la hormona antidiurética se encuentra en altas concentraciones, produce una constricciónde las arteriolas, la que se traduce en aumento de la presión arterial. También tiene funciones en el cerebro y en los vasos sanguíneos.
Las vasopresinas son producidas en elhipotálamo. La mayoría se almacenan en la parte posterior de la glándula pituitaria con el fin de ser liberadas en la corriente sanguínea.

La hormona vasopresina promuevela retención de agua desde los riñones. Así, altas concentraciones de vasopresina provocan una mayor retención renal de agua, y se excretaría la cantidad justa para eliminarlos productos de desecho. Es por esto que durante una deshidratación los niveles de vasopresina están altos: para así evitar la pérdida de agua. 
El consumo de alcohol haceque esta hormona se pare y no se produzca la reabsorción del agua. Esta agua es desechada por la orina, razón por la cual se acude tanto al baño cuando se bebe alcohol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades sobre la Vasopresina (Hormona Antidiuretica)
  • Las fitohormonas u hormonas vegetales
  • vasopresina
  • Vasopresina
  • VASOPRESINA 1
  • Vasopresina y Melatonina
  • Hormonas
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS