vbcb

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DESCRIPCIÓN DE TOM SAWYER
Tom Sawyer es un niño que vive en una ciudad pequeña al suroeste de Estados Unidos a orilla del Mississippi junto a su tía Polly , quien lo ha cuidado desde que su hermanamurió , su prima Mary , una encantadora niña , y su hermano pequeño Sid , quien es muy diferente a el en su forma de comportarse.
Tom es un niño fantasioso , rebelde , holgazán , pícaro , astuto ,divertido ,atolondrado pero de pocos modales.
Siempre ha preferido jugar , divertirse o descubrir cosas , junto a su amigo inseparable Huck, antes que ir a la escuela a estudiar , aunque le cuestamucho escaparse de la escuela ya que su tía quiere que estudie y está al tanto de todo lo que hace. Sin embargo , luego de un tiempo Tom comienza a estar ansioso por estar en la escuela , no solo por quepodrá ver a sus amigos Joe y Huck , si no por que estará junto Rebeca Thatcher , de quien luego se enamorará.
Siempre se encuentra envuelto en problemas , casi siempre junto a Huck Finn y Joe Harper, ya que es muy curioso y quiere tener un poco mas protagonismo en su pueblo.
Le gusta mucho juntarse con sus amigos a intercambiar cosas , aveces él les deba a cosas a estos para que hicieran susquehaceres , como cuando hizo que Huck pintara una valla por él luego de que su tía Polly lo hubiera castigado.
En cuanto su físico , es un niño bajo , delgado , de piel blanca, tiene los cabelloscastaños y es un poco descuidado con su vestuario , no le teme a nada ni a nadie ya que cree que es uno de los mas fuertes del pueblo.
Lo que caracteriza al personaje es que tiene una perspectiva delmundo muy diferente a la de los adultos y que a lo largo del libro todas las acciones u hechos que ocurren el los mira o los toma de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos del pueblo , yaque ,el no entiende mucho a estos y quiere ,cuando sea mayor , seguir siendo divertido como ahora y no terminar como una persona aburrida y solitaria y aunque los padres de sus amigos y compañeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vbcb
  • Vbcb
  • vbcb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS