Vbghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) es una institución Universitaria de las Fuerzas Armadas de Venezuela que forma profesionales a nivel técnico y a nivel universitario. También da formación educativa de Postgrados y Doctorados, que consta con más de 240.000 estudiantes y seconvierte en la primera universidad con más estudiantes de la República.
Historia
Fundada el 3 de febrero de 1974, por decreto de Rafael Caldera, con el nombre de Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede en Maracay (Estado Aragua) con las siguientes carreras:
* Ingeniería de Armamento
* Ingeniería Aeronáutica
* Ingeniería Civil
*Ingeniería Mecánica
* Ingeniería Eléctrica
* Ingeniería Electrónica
* Ingeniería de Telecomunicaciones
* Ingeniería en Petróleo
* Ingeniería de Sistemas
El 26 de abril de 1999, y esta vez por decreto de Hugo Chávez, se convierte en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
A la sazón contaba con sedes en Caracas, Maracay y Puerto Cabello.
A partir del 2004comienza la expansión, y se abren Núcleos en la mayoría de los Estados de Venezuela.

|
MisiónFormar ciudadanas y ciudadanos forjando competencias y valores socialistas, mediante la docencia, la investigación y la extensión, para la transformación social, la defensa integral, el desarrollo sostenible y sustentable del país.VisiónSer la mejor Universidad pública, abierta al pueblo, productora deconocimiento, de referencia nacional e internacional, forjadora de ciudadanos y ciudadanas con excelencia académica, comprometidos con los valores socialistas, la defensa y el desarrollo integral de la nación, inspirados en el pensamiento bolivariano.Código de Ética(Este Código de Ética fue aprobado en Consejo Directivo Extraordinario Nº 003 de fecha 6 de octubre de 2003).“Usted formó mi corazón parala libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló... No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado”.

Simón Bolívar * Palabras de El Libertador a su maestro Don Simón Rodríguez, en 1797.  |

Himno
Coro
A tus aulas cual rico panal
hoy venimos tu miel a beber
de la cienciaanhelante soldados
bajo luz de sapiencia y de fe.

Primera Estrofa
En tus venas discurre la sabia
de la patria, de estudio farol,
y en tu surco levanta la espiga,
juventud del esfuerzo creador.

Segunda Estrofa
Adalid que en tu paso adelante
vas sembrando semillas de anhelos,
orientando las mentes a cumbres
de ilusión, esperanzas y ensueños.

Tercera Estrofa
Con batuta de luzencaminas
los hombres por sendas de sol,
el deber de tu voz de campanas,
que en el alba despierta tu honor.
Letra: Coronel (GN) Guillermo Parra García.
Música: Edgar Jesús Arteaga.
Reglamentos

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES GENERALES
PRIMERO: El presente Código de Ética establece las normas de carácter general que orientan la conducta de todos los integrantes de la Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica de la Fuerza Armada Nacional, en el desarrollo de las actividades inherentes a sus funciones respectivas.
SEGUNDO: Este Código de Ética se aplica al Personal Académico, entendido como tal el que ejerce funciones de docencia, investigación y extensión y/o realiza actividades de planificación, experimentación, orientación, evaluación, dirección y supervisión en el campo educativo ycientífico; al Personal Administrativo, Técnico y de Servicios, y a los Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
TERCERO: En la elaboración de este Código de Ética se tomaron en cuenta las directrices y orientaciones emanadas de la Ley de Universidades, la Ley Orgánica de Educación, el Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental...
tracking img