Veamos el desarrollo humano como el progreso integral del indiciduo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEAMOS EL DESARROLLO HUMANO COMO PROMOCIÓN DEL PROGRESO INTEGRAL DEL INDIVIDUO

ENSAYO

NORELIS MUÑOZ TOVAR

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
COHORTE XVI

FORMACIÒNAVANZADA

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

AÑO 2011

VEAMOS EL DESARROLLO HUMANO COMO PROMOCIÓN DEL PROGRESO INTEGRAL DEL INDIVIDUO

El desarrollo humano, es el proceso por el que pasa todoindividuo, sea hombre o mujer, donde ocurren cambios físicos y psicológicos.
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienescon los que puede cubrir sus necesidades básicas, complementarias y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. El desarrollo humano, según el Programa delas Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de susposibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.

El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del humano en el medio en que sedesenvuelve, una variable fundamental para la calificación de un país o región,
descubrir su motivación y reproducir un código de ética que pueda guiar el comportamiento humano.
El desarrollo humanodesde el punto de vista psicológico resalta el estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo; desde el punto de vista económico eldesarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar suspotencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Analizando estas dos percepciones podemos entender que el desarrollo humano se efectúa por una serie de...
tracking img