Vegetación De Yucatan

I. INTRODUCCIÓN
Las palmeras o palmas son plantas arbóreas o arbustivas de la clase Monocotiledóneas, pertenecientes al orden Espadicifloras (Príncipes) y a la familia Palmae o Arecaceae que portanun penacho o rosetón de hojas (corona) en la parte superior de un tallo generalmente único y no ramificado denominado estípite. Constituyen uno de los principales grupos botánicos de interésornamental. En las palmeras se encuentran más de 200 géneros y alrededor de 3.000 especies que habitan en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo.
La gran mayoría de las especies de palmeraproceden de las regiones tropicales de América, Malasia y lugares cálidos de África. Los países más ricos en cuanto a número de especies son Sumatra y Borneo, repúblicas de América Central y regionessituadas al Norte del Amazonas (Brasil, Guayanas, Venezuela, Perú y Ecuador).

II. REVISIÓN LITERARIA

3.1. Acoelorrhaphe H.Wendl.

3.2.1. Clasificación científica

Reino:Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Orden: Arecales
Familia: Arecaceae
Subfamilia: Coryphoideae
Tribu: Corypheae
Subtribu: LivistoninaeGénero: Acoelorrhaphe H.Wendl.

Acoelorrhaphe es un género monotípico perteneciente a la familia Arecaceae (las palmeras), cuya única especie es: Acoelorraphe wrightii. Es nativa de AméricaCentral, sureste de México, el Caribe, las Bahamas, y el extremo sur de la Florida donde crece en los pantanos y los bosques periódicamente inundados.

3.2.2. Descripción

Se trata de unapequeña palmera que crece en grupos con hasta 5-7 metros de altura, rara vez 9 m de altura, con tallos delgados de menos de 15 centímetros de diámetro. Las hojas son palmeadas (con forma de abanico), con lossegmentos unidos entre sí alrededor de la mitad de su longitud, y son de 1-2 m de ancho, de color verde claro por el haz y por el envés plateado . El pecíolo es 1-1,2 m de largo, de color naranja,...
tracking img