Vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE ROBO MI QUESO?
Es una historia basada en la vida misma, ya que el “queso” , a si lo nombran en este libro pero , en realidad es a si como la vida misma, que la vida es fácil siempre y cuando a si lo deseemos nosotros, pero hay para quienes se les hace demasiado complicada.
Habla de la arrogancia que luego solemos tener y por nuestra misma arrogancia podemos cometer bastanteserrores, como también de ,los principales valores del ser humano, la humildad, generosidad, respeto, y que en la vida como seas vas hacer tratado como por ejemplo: los ratoncitos eran unos animalitos muy humildes, independientes y no se conformaron con haber encontrado el “queso” que era bastante la cantidad de queso que habían encontrado, al contrario después de haber encontrado el quesosiguieron buscando otros lugares y se dijeron a si mismos si en alguna parte de este laberinto hayamos este “queso” tan delicioso por que no seguir buscando, tal vez algún camino no lleve a otro lugar con “queso” nuevo.
Lo contrario a los liliputienses llamados Hem y Haw, ellos eran amigos de los ratoncitos los 4 cada mañana salían entusiasmados con sus zapatillas de correr en busca de “queso” hastaque un dia lo descubrieron.
Lo que los diferenciaba a los ratoncitos de los liliputienses, es su humildad.
Hem y Haw cuando encontraron en el laberinto el depósito de Queso Q se conformaron con la cantidad de queso que había sin pensar en los ratoncitos que ellos también se alimentaban de hay en lo que encontraban otro lugar, Hem y Haw estaban confiados de que ese queso jamás se acabaría almenos no antes de que ellos se murieran y hasta decidieron cambiar su hogar hay dentro del depósito de Queso Q para que no se complicaran la existencia.
Y por quedarse en su zona de confort ¿Qué paso? Que entra mas pasaba el tiempo la cantidad de queso era cada vez menor.
Los ratones cuando empezaron a notar que el “queso” que había en el deposito no era suficiente para los 4 y cada día ibadisminuyendo, fue como decidieron buscar otro camino en el laberinto que los guiara a donde ayar mas queso y entre mas pasaba el tiempo su entusiasmo de encontrar mas queso cada mañana era más grande .
Haw cuando empezó a ver que la situación era cada peor y que el “queso” era cada vez menos hablo con Hem y le dijo “nos estamos quedando sin queso debemos hacer algo “- Hem respondió con unaactitud arrogante contesto, haw eres un exagerado como dices que nos estamos quedando sin “queso” que según tun se nos esta acabando, y que dices al “queso” que hay en los rincones ¿para qué? Quieres algo y Ham muy enojado le dijo acaso estas ciego y no te das cuenta que el poco “queso” que queda cada día hay menos, debemos hacer algo, ¿algo? Dijo Hem y le contesto Haw si salir a buscar nuevo“queso” como lo hacíamos antes con los ratones y Hem con la mano en la cintura le dijo ¡Hay ! para que cambiar aquí lo hay todo además que flojera salir a buscar “queso” de nuevo, si aquí lo tenemos y Haw le dijo si bien es cierto que nos costó mucho encontrar este depósito de Queso Q.
Pasar largas mañanas donde no era caminar si no correr y bastantes kilómetros, pero entiende abre los ojosnos estamos quedando sin comida. Muchas veces en el camino tropezamos pero no nos dábamos por vencidos, nos levantábamos, nos sacudíamos y seguíamos adelante, por que ahora no nos decidimos a cambiar.
Lo que siempre repetía Hem como canción, con un signo alterado era ¿Qué demonios podrían hacer ellos? Por favor no son mas que unos simples ratones, nosotros en cambio somos liliputienses.Somos mas inteligentes que los ratones.
Haw ya un poco fastidiado le respondió por el momento no lo parece que estemos actuando como tales, las cosas están cambiando Hem, también tenemos que cambiar. Hem como era de costumbre seguirá respondiendo por que debemos de cambiar nosotros acaso no lo has notado Haw, somos liliputienses por lo tanto somos seres especiales y no simplemente ratones....
tracking img