velocidad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La velocidad deberá entrenarse una vez se hayan alcanzado los niveles adecuados de resistencia y fuerza.Las prestaciones de aceleración y velocidad global y/o segmentaria del deportista dependerán dela Fuerza Rápida y de la coordinación.
En general, las unidades para el desarrollo de la resistencia a la velocidad de competición pueden relacionarse como sigue:

1. Repetición de carreras desdeintensidades submáximas hasta casi máximas. Son necesarios largos periodos de recuperación entre las carreras de intensidad casi máxima para asegurar el mantenimiento de la calidad, mientras que senecesitan períodos más cortos allí donde las carreras son de intensidad submáxima. Son aconsejables las series de carreras con dos o tres minutos entre ellas, pero esto hará necesario que las seriessean más cortas (por ejemplo, entre 2 y 4 carreras) para mantener la calidad. Entre series, deben introducirse intervalos más largos de entre 10 y 15 minutos y es aconsejable que por lo menos la últimamitad de este intervalo sea activa.
2. Intensificación de la carga a intensidades máximas o casi máximas (utilizadas en distancias) sobre distancias de entre dos tercios y el doble de la distanciade la carrera.
3. Intensificación de las cargas a velocidad de carrera máxima sobre tramos hasta un 10 ó un 20% más largos que la distancia de la carrera.

4. Carreras de velocidad variada en lasque el ritmo o velocidad varía en el transcurso de las mismas, por ejemplo, carreras de 150 metros con 50 metros de aceleración, 50 de mantenimiento de la velocidad alcanzada y otros 50 metros deaceleración.
5. Muchas repeticiones de esprints sobre distancias cortas (entre 30 y 60 metros> en los que se intensifica el mantenimiento de un ritmo máximo en la zancada, por ejemplo, 6 x 6 x 40 metroscon recuperación incompleta en las series.

6. Competiciones. En la Fase 2 debe emplearse un microciclo de 2 ó 3 unidades por semana, pero entre 1 y 2 unidades por microciclo sería lo adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS