vena caba

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Venas mesentéricas superior e inferior
La superior drena sangre del intestino delgado, ciego, colon ascendente, y colon transverso. Se inicia en la fosa iliaca derecha por venas que drenan el íleonterminal, el ciego, y el apéndices cecal, y asciende en el mesenterio a la derecha de la arteria mesentérica superior. Se une por detrás del cuello del páncreas con la vena esplénica para formar lavena porta. Sus tributarias son venas yeyunal, ileal, ileocolica, cólica derecha, vena cólica media, la gastro omental derecha, la pancreáticoduodenales antero y postero inferiores.
La inferior drenala sangre del recto, colon sigmoides, colon descendente, y la flexura esplénica. Se inicia como vena rectal superior, recibe las tributarias de las venas sigmoideas y la vena cólica izquierda, paraterminar drenando en la vena esplénica.
Venas mesentéricas superior e inferior
La superior drena sangre del intestino delgado, ciego, colon ascendente, y colon transverso. Se inicia en la fosailiaca derecha por venas que drenan el íleon terminal, el ciego, y el apéndices cecal, y asciende en el mesenterio a la derecha de la arteria mesentérica superior. Se une por detrás del cuello delpáncreas con la vena esplénica para formar la vena porta. Sus tributarias son venas yeyunal, ileal, ileocolica, cólica derecha, vena cólica media, la gastro omental derecha, la pancreáticoduodenales antero ypostero inferiores.
La inferior drena la sangre del recto, colon sigmoides, colon descendente, y la flexura esplénica. Se inicia como vena rectal superior, recibe las tributarias de las venassigmoideas y la vena cólica izquierda, para terminar drenando en la vena esplénica.

Venas mesentéricas superior e inferior
La superior drena sangre del intestino delgado, ciego, colon ascendente, ycolon transverso. Se inicia en la fosa iliaca derecha por venas que drenan el íleon terminal, el ciego, y el apéndices cecal, y asciende en el mesenterio a la derecha de la arteria mesentérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vena caba inferior
  • Los cabos
  • Caba
  • los cabos
  • Cabe
  • Cabos
  • Cabe
  • los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS