Venado bura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este proyecto habla sobre el venado bura, es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Considere importante hacer una investigación que contiene la descripción, hábitat, distribución etc. lo más importante para conocer al venado bura. También considere importante investigar sobre la ley de vida silvestre, que contiene las leyes sobre como cazar.

VENADO BURA
1Existen 11 subespecies de venado bura que se distribuyen desde la parte oeste de Norteamérica hasta la parte central de México (mackie et al, 1987). De estas 11 subespecies hay cuatro consideradas en peligro de extinción (wallmo. 1978):
 
o. hemionus hemionus bura de las montañas rocallosas
o. hemionus crook bura del desierto
o. hemionus californicus bura de california
o. hemionus fuliginatusbura del suroeste
o. hemionus peninsulae bura de la península
o. hemionus columbianus bura cola negra de Columbia
o. hemionus sitkensis bura cola negra sitka
o. hemionus eremicus bura burro (*)
o. hemionus sheldoni bura de isla tiburón (*)
o. hemionus inyoensis bura de inyo (*)
o. hemionus cedrosensis bura de isla cedro (*)
(*) En peligro de extinción
 
 
DESCRIPCIÓN
Los venadosburas son cérvidos que pueden llegar a medir hasta 1.50 m de altura medida hasta la cruz. Son más altos que los venados cola blanca, llegando a alcanzar un peso superior a los 105 kg. Presentan una cola corta y de color oscuro y sus orejas llegan a medir hasta 18 cm. (boot, 1971).
 
Cuenta con dos glándulas que les permiten liberar esencias, una metatarsal y otro pre orbital.
 
DISTRIBUCIÓN 
Estos venados se distribuyen ampliamente en los estados unidos y Canadá en los estados de Arizona, nuevo México, Columbia británica, Alberta y parte central de Saskatchewan, Washington, Oregón, Dakota del norte y sur, Kansas, california, Nebraska, Missouri, Minnesota, iowa, Texas, colorado.

En México se distribuyen en los estados del norte: baja california, baja california sur, sonora,chihuahua, Coahuila y Durango (cowan, 1956; hanley, 1984 y wallmo, 1980).

La distribución de los venados buras depende en su mayor parte a la cobertura vegetativa. Su distribución se ve disminuida en áreas sobre pastoreadas, ya que los venados no cuentan con las plantas, árboles y forrajes necesarios para alimentarse.

HÁBITAT
 
Pueden encontrarse en diversos hábitats, como bosques deconíferas, pastizales y largas extensiones desérticas.
 
REPRODUCCIÓN
 
La época de celo es variable, en México comienza en diciembre y continúa durante enero. La gestación puede ser de 6 a 7 meses, dependiendo de la subespecie.
 
Las hembras alcanzan la madurez sexual al año y medio de edad, mientras que los machos la alcanzan al competir con los machos más viejos.
En áreas donde el alimento esescaso, las venadas no son capaces de producir ni un solo cervatillo.

ALIMENTACIÓN

El venado bura se alimenta de una gran variedad de plantas aunque se considera principalmente ramoneado. Son capaces de alterar severamente una población vegetal hasta dañarla. (Reed, 1981).
Las buras consumen hojas, tallos y partes de plantas leñosas. Sin embargo esto varía con las regiones que habitan, yaque también se alimentan de zacates, lechuguilla, manzanita, encino, etc. la variedad de especies vegetales que utilizan las buras para alimentarse puede alcanzar
Según algunos estudios, las buras pueden alimentarse de varios miles de especies vegetales diferentes (gruell, 1986; hanley, 1984; keay, 1980; kufeld et al 1973; maaser et al, 1981 y urnés et al, 1975).
 
DEPREDADORES

Entre losdepredadores de los venados se encuentran el ser humano, perros domésticos, lobos, osos negros, osos pardos, pumas, linces, coyotes y águilas reales (mackie et al, 1987).

TEMPORADA DE CAZA
A pesar de que la temporada de cacería oficial es durante los meses de diciembre y enero, en Rancho El Carbón, salvo en raras ocasiones, sólo se caza durante el mes de enero. La razón es muy simple: es...
tracking img