Venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial es un intrumento legal que se construye desde la Declaración de 1963 sobre la Eliminación de todas lasformas de Discriminación Racial.
La Declaración se refiere principalmente a cuatro puntos:
Cualquier doctrina de diferenciacion racial o superioridad es científicamente falsa, moralmente condenable,socialmente injusta y peligrosa; no tiene justificación ni en teoría ni en practica.
La discriminación racial y demás políticas gubernamentales basadas en superioridad racial u odio – violan losderechos humanos fundamentales, ponen en peligro la relaciones amigables entre las personas, la cooperación entre naciones y la paz y seguridad internacional. La discriminación racial hace daño nosolamente a las personas que son discriminadas, pero también a quien la practica. Uno de los principios fundamentales de las Naciones Unifas es una sociedad mundial libre de segregación racial ydiscriminación pues son factores que crean odio y división.
Bajo la Convención, los Estados Partes garantizan:
El compromiso de no actuar o practicar discriminación racial contra individuos, grupos de personas oinstituciones, y asegurar que las autoridades publicas e instituciones realicen lo mismo.
No auspciar defender o apoyar discriminación racial por personas u organizaciones.
Revisar las políticasnacionales y locales del gobierno, así como modificar y prohibir leyes y regulaciones que puedan crear o perpetuar discriminación racial;
Prohibir y poner un alto a la discriminación racial de laspersonas grupos y organizaciones.
Promover organizaciones integracionistas y multiraciales, y Movimientos con otros medios para la eliminación de barreras entre razas, así como también la erradicación detoda actividad que tienda a fortalecer la división racial.
Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer
En 1979 la Asamblea General aprobó la Convención...
tracking img