Acercamiento a la critica resumen

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Capítulo 1
Un acercamiento a la crítica, resumen
El significado de la palabra crítica hoy en día tiende a ser confundido, nace en Grecia como una actitud, desde ahí se ha cultivado y a finalesdel siglo XVIII Immanuel Kant la implementa como metodología del conocimiento. El término critica se refiere a la actividad mediante la cual se enjuicia los aspectos tanto favorables comodesfavorables del objeto de crítica. También al decir “la crítica” podemos referirnos a las personas que ejercen esa profesión.
Desde un punto de vista más profundo y filosófico, podemos concebirla como uncamino que termina con la vida misma, y que como la vida se va delineando y perfeccionando a medida que pasa el tiempo, de esta manera la crítica implica tener una actitud cuestionadora, yconstructiva ante la vida, y surge a medida que ganamos experiencia. El desarrollo de una actitud crítica es una tarea de cada quien así como de la sociedad simultáneamente, de esta manera podrá adquirirpermanencia, desarrollarse y perfeccionarse, sin embargo las sociedades destinan esta tarea a la educación y a las instituciones educativas. A pesar de que las instituciones educativas cambian a loscontenidos, se da poca importancia a desarrollar las habilidades del pensamiento, de esta forma el alumno queda muy lejos para constituirse como participante en la elaboración del pensamiento que enúltimo término daría un conocimiento sustentado. El conocimiento es dado como una realidad revelada e incuestionables , y el alumno es concebido como un consumidor y los docentes solo se preocupan porsatisfacerlo. El alumno que carece de la aptitud y por tanto de la actitud para participar en la elaboración del conocimiento se puede denominar analfabeto funcional.
La crítica y la lectura de lasfuentes de información.
Un paso fundamental en la búsqueda del conocimiento, es la relación que el alumno establece con los textos, de esta manera el análisis de la lectura será el primer paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Crítica Acerca De Los Transgénicos
  • Critica acerca libros de autoayuda
  • Resumen crítico
  • resumen critico
  • Resumen crítico
  • Resumen corto acerca de las quemaduras
  • Resumen acerca de la Escritura madura
  • Resumen Ministerios Acerca De Importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS