venas abiertas de américa latina

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Colegio María Inmaculada



Ensayo Venas Abiertas De América Latina



María Alejandra Ramírez Blanco



Materia: sociales y economía


Curso: Once B


Bogotá dc


22 demarzo del 2013

Venas Abiertas de América Latina

Este libro presenta relatos crónicos sobre los colonizadores en contra de los pueblos originarios y de los saqueos que se presentaron en el cualconforma Latinoamérica y el caribe.
En 1492 Desde que los europeos pisaron nuestras tierras, solo había una intención: enriquecerse ellos a cuesta de todo; debido a esto América fue víctima de lacolonización y de la conquista europea. Los pueblos originarios de américa tras el proceso de territorializacion por parte de la metrópolis europea fueron sometidos a la dominación ideológica, físicas ycontaminación biológica con enfermedades no propias de estas tierras.
Desde entonces Los españoles comercian con el indio, o se apropian sus riquezas, o lo atacan con la fuerza de las armas y roban susbienes o sus hombres. Abusando de ellos robaban y amenazan a su tribu para poder despojar de ellos esos metales preciosos que tanto ansiaban llegado al extremo, dando paso al secuestro, asesinatos,violaciones o saqueos de tumbas. Todo esto a cambio de fortunas inimaginables.
El rescate, el saqueo y la esclavización constituyen las formas de apropiación de la riqueza indígena durante los añosprimeros de la conquista; con esto sometieron al pueblo indígena esclavizándolo, teniendo un trato inhumano, matándolos de hambre, cansancio o solo asesinándolos ya que creían que éramos una especiede animal y debía ser tratado como tal y a veces mucho peor que al mismo.
Los forzaban a trabajar día y noche explotando las minas con las cuales los españoles iban haciéndose cada vez más rico, peronada de esto se quedaba en el territorio americano, lo llevaban España en donde allí pagaban las deudas que tenían con diferentes países como Alemania, Francia, Inglaterra etc.
La llegada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Venas abiertas de américa latina
  • Las Venas Abiertas de America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS