Vencen Al Bugatti Beyron

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Ácido benzoico

El ácido benzoico es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupo carboxilo unido a un anillo fenílico.
En condicionesnormales se trata de un sólido incoloro con un ligero olor característico. Es poco soluble en agua fría pero tiene buena solubilidad en agua caliente o disolventes orgánicos.-------------------------------------------------
[editar]Síntesis
En la síntesis más sencilla el benceno se hace reaccionar mediante una alquilación Friedel-Crafts con un halogenuro de metilo en presencia de AlCl3 generandosecomo producto de la reacción tolueno. Posteriormente el tolueno se oxida con permanganato de potasio en medio alcalino dando como productos principales benzoato de sodio (soluble) y Dióxido deManganeso (insoluble). Luego de filtar, se acidifica la fase acuosa y se obtiene el ácido benzoico como un precipitado de color blanco.

-------------------------------------------------[editar]Reacciones
Por encima de los 390 °C se descompone en dióxido de carbono y benceno en una reacción de descarboxilación. Esta reacción se ha utilizado antiguamente para obtener muestras de benceno muy puro.
Elcalor de combustión del ácido benzoico es de -766 Kcal.
[editar]Formación de cloruros de ácido
En presencia de pentacloruro de fósforo (PCl5) o cloruro de tionilo (SOCl2) se transforma enel cloruro de benzoilo que se utiliza a menudo como derivado activado en la formación de los ésteres.

-------------------------------------------------
[editar]Aplicaciones
Es un conservante utilizadotanto como ácido como en forma de sus sales de sodio, de potasio o de calcio.
El ácido benzoico y sus derivados sólo se pueden utilizar para conservar alimentos con un pH ácido. Protege sobre todo contrael moho (también las variantes que producen lasaflatoxinas) y fermentaciones no deseadas, a veces se utiliza conjuntamente con el dióxido de azufre (SO2) o los sulfitos para atacar un espectro más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bugatti Beyron
  • Los vencidos
  • Venciendo
  • Bugatti EB16
  • Los Vencidos
  • Vence
  • Bugatti veyron
  • bugatti veyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS