vendas bituminosas

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
MEMORIAS: PROCESO DE MONTAJE DE INSTALACIONES PRESENCIALES


















CLASIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES

1) ¿Cómo clasificarías los materiales que se utilizan en las instalaciones térmicas y de fluidos?¿Cómo se subdivide esta clasificación? Indica los materiales que se utilizan para cada una de estas categorías.

Los materiales metálicos y los plásticos.
- Los materiales metálicos se pueden dividir en dos grandes subgrupos: férreos (hierro y sus aleaciones) y no férreos (el resto). Férreos son aquellos materiales cuya composición química presentan hierro. No Férreos son aquellos que no tienenhierro en sus composiciones químicas. (Acero negro, galvanizado, inoxidable y cobre)

- Los materiales plásticos son aquellos materiales con unas características comunes, en cuanto a propiedades físicas y químicas, que se están generalizando en el sector de las instalaciones térmicas y de fluidos debido a sus cada vez mejores características así como competitivos precios. También están losmateriales. Los materiales compuestos son materiales que están formados por más de un tipo de material. En nuestro sector los más empleados son los materiales multicapa que constan de un material metálico, usualmente aluminio, recubierto de una capa interior y exterior de material plástico. (Polietileno, PVC, PVC­C, Polipropileno, Polietileno reticulado PE­X, Poli butileno PB, Tubo multicapa depolímero/aluminio/polietileno resistente a temperatura (PE­RT), Tubo multicapa de polímero/aluminio/polietileno reticulado (PE­X))

2) Realiza una tabla en la que indiques el nombre de cada uno de los materiales metálicos y plásticos que conozcas que se utilizan en las instalaciones térmicas y de fluidos, indicando las características de cada material, ventajas, desventajas, así como la aplicación parala que se utiliza.


Ventajas
Desventajas
Acero al carbono o acero negro
Empleado principalmente en los circuitos de calefacción, pues no le afecta la temperatura del agua, y en la fabricación de soportes.
alta resistencia mecánica a la vez que dúctil 
Facilidad de corrosión por parte del agua.
Sufre el ataque en contacto con yeso húmedo, en obra, que puede llegar a perforarlo.
Acerogalvanizado.
 Empleado en la fabricación de conductos de aire así como en los circuitos de suministro de agua fría y caliente. Se utiliza también en los tramos correspondientes a la red de rociadores en instalaciones de extinción de incendios al considerarse no combustible.
alta resistencia mecánica a la vez que dúctil 
Facilidad de corrosión por parte del agua.
Sufre el ataque en contactocon yeso húmedo, en obra, que puede llegar a perforarlo.
Con temperaturas superiores a 60ºC pierde sus propiedades
Acero inoxidable.
Se emplea en las instalaciones de industrias alimentarias y farmacéuticas, además de instalaciones de agua convencionales domésticas e industriales, fabricación de calderas de condensación y conductos de evacuación de humos. Se puede utilizar también en los tramoscorrespondientes a la red de rociadores en instalaciones de extinción de incendios al considerarse no combustible.
alta resistencia mecánica a la vez que dúctil 
Facilidad de corrosión por parte del agua.
Sufre el ataque en contacto con yeso húmedo, en obra, que puede llegar a perforarlo.
Cobre
Se utiliza para instalaciones de agua y gas, en instalaciones de refrigeración y aireacondicionado, además de accesorios.
 Se emplea principalmente para la fabricación de los accesorios para uniones soldadas de todo tipo de instalaciones así como en el caso de los accesorios del tipo "push-fitting" empleados en las instalaciones de agua y gas.
Inalterable al paso del tiempo en características físicas y químicas.
Alta conductividad térmica y eléctrica.
Resistencia a las elevadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales bituminosos
  • vendes o vendes
  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Vendas
  • VENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS