En el caso de la venezolanidad tengamos presente que es, por decirlo de alguna forma y comparada con el resto de la humanidad relativamente reciente, aunque eso no es ni una excusa, ni un atenuantepara lo que somos, simplemente tengamos presente que hasta 200 años sean pocos o muchos, según se vea, pero en todo caso lo sustancial es que hace exactamente ese tiempo la venezolanidad como tal noexistía.
Tomando en cuenta estos dos antecedentes o consideraciones, pensemos que el origen del hombre, es decir la especie humana es en África y que desde allí en periodos muy largos de tiempo seextendió por todo el globo terráqueo,  conformando de acuerdo a sus adaptabilidad a los diferentes ecosistemas grupos humanos genéticamente iguales pero de aspecto y características externas distintas, demodo sencillo en esencia iguales pero en apariencia distintos.
Por otra parte, entre el momento en que aparecieron los primeros grupos humanos y el momento en que se descubre el continente americanopasaron millones años y en esos millones de años fueron muchísimas   las cosas que pasaron, me gustaría contárselas pero eso son muchas otras historias;  es decir, tendremos en el futuro otras citaspara continuar hablando de este y de otros temas.
En todo caso, a finales del siglo XV y a comienzos del XVI la situación en la España que nos conquistó era más o menos la siguiente, Castilla a raízdel Matrimonio de Juana con Felipe permite generar una unidad dinástica entre los reinos de Castilla y Aragón, que posteriormente a partir de la descendencia  se transformará en unidad política,además terminaban una  guerra muy larga con los árabes  que ocupaban  España desde que la dominación Romana cesó con el colapso de este último, más específicamente el Imperio Romano de Occidente.
Previo aesto, lo que hoy conocemos como España, era antes una región ocupada por una sociedad conocida como los Celtas, estos  a su vez fueron conquistados por los Iberos, lo que ocuparon toda la península... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Venezolanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezolanidad/2958285.html

MLA

"Venezolanidad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezolanidad/2958285.html>.

MLA 7

"Venezolanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezolanidad/2958285.html>.

CHICAGO

"Venezolanidad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezolanidad/2958285.html.