Venezuela Agropecuaria Y Petrolera

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Venezuela en el pasado no muy lejano fue un país agrícola, ya que la mayoría de sus habitantes se dedicaban a las actividades del agro, pues esta constituía la base de nuestrosustento económico y por ende la popularidad de esta actividad en nuestro país. La historia nos muestra un legado muy importante nuestra economía desde que esta constituía un país agrícola, hasta el puntodonde esta se encontraba influenciada por importantes países desarrollados en cuanto al sector secundario, dando finalmente una Venezuela petrolera.
Es de carácter importante saber detalladamente losacontecimientos que presidieron la Venezuela que conocemos hoy en día, es decir, el ¿por qué? de diversos cambios en nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra política, de ¿Dónde? Surgen las leyesque rigen nuestra economía entre otros. Es por ello que en el siguiente trabajo se coloca a disposición del lector una serie de conceptos y características en cuanto a nuestra economía, cultura,sociedad y política, esperando que la información contenga puntos claves para el mejor entendimiento de nuestra historia, la historia de Venezuela.

3

DE PAÉZ A MONAGAS
Los rasgos más relevantes delperiodo

Durante el período de José Antonio Paéz se generaron importantes movimientos en cuanto a la administración pública, tales como:
* La cancelación de un 28,5% de la deuda de la liquidaciónde la unión de la Gran Colombia.

* Elevación de los impuestos por derechos de importación de ciertos productos del campo procedentes de los Estados Unidos, con el fin de proteger la producciónagrícola nacional.

* Desplazamiento del cacao por parte del café, debido a que este era el producto de principal exportación. Manteniéndose esta posición durante toda la Venezuela agropecuaria.* La adopción de una política de liberalismo económico (esta medida perjudicó a los pequeños y medianos agricultores).

* Fundación de la Colonia Tovar en 1843, por el inicio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de la Venezuela Agropecuaria y Petrolera
  • Venezuela agropecuaria y petrolera
  • La venezuela agropecuaria a la venezuela petrolera rentista
  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS