Venezuela, Bolívar, Caicara del Orinoco

Páginas: 29 (7186 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “MANUEL CEDEÑO”
CAICARA DEL ORINOCO
ESTADO BOLIVAR







Profesor: Integrantes:
Raúl Anzoátegui Aguinagalde FranlismarMateria: Ceballo karelis
Historia Contemporánea Julia García Maikely
Lara AngelmaryParedes Estefanie
Polidor DarianniPrieto Adriana
Rojas Yuceli
Vásquez Astrid
4º año Sección: “C”Caicara del Orinoco, marzo 2012

Introducción

Venezuela es un país ubicado en Suramérica. Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vezpor Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural. Es un país emergente, es decir, en pleno desarrollo de su economía. En los últimos años, ha tenido influencia sobre el desarrollo de otros países, tal es el caso de Bolivia.
Posee una ubicación geográfica privilegiada pues es puente de conexión entre América del Norte, Sudamérica yEuropa; además, su proximidad al Canal de Panamá facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico, tanto de América como de Asia. Venezuela es tierra de grandes contrastes naturales que se evidencian en la diversidad de escenarios que ofrece a pobladores y visitantes.
Es por esto que en el trabajo presentado a continuación se propone estudiar la extensión político territorial deVenezuela, del estado bolívar y del municipio Cedeño así como también sus límites, población, gastronomía, economía entre otros aspectos relevantes.


Venezuela
Extensión político territorial
Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y ejerce soberanía sobre unos 800.000 km² más del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva.
Limites
El país limita alnorte con el Mar Caribe (Mares territoriales de: República Dominicana, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago) , al sur con la República Federativa de Brasil y la República de Colombia, al este con el Océano Atlántico y la República de Guyana y al oeste con la República de Colombia.
Población
Según el censo 2011 Venezuela cuenta con unpoblación de 29.150.095 habitantes.
Crecimiento demográfico
Entre octubre y noviembre del año 2001 y tras más de cinco años de preparativos, se realizó en Venezuela el XIII censo general de población y vivienda, en el cual por primera vez se llevó a cabo simultáneamente el Censo General y el de las Comunidades Indígenas. La organización, ejecución y publicación de los resultados estuvo a cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caicara del orinoco
  • Caicara Del Orinoco
  • Caicara del orinoco
  • Caicara Del Orinoco Tierra De La Coroba
  • historia de caicara del orinoco
  • Reseña historica de caicara del orinoco
  • Ciudad Bolivar En La Angostura Del Orinoco
  • Venezuela Estado Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS