venezuela en la integracion latinoamericana

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Usa este método si quieres subir un documento desde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odthgfjhgjgcjhgjhjfvvvvjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjSegún Rafael Correa Flores, presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, Venezuela ha logrado ejercer en los últimos dos años un papel preponderante y protagónico enel ámbito internacional, como Estado promotor en las nuevas tendencias integracionistas. Explicó que esto ha permitido asumir importantes responsabilidades dentro del proceso de integración, haciendoénfasis especial en el área latinoamericana y caribeña.
Estas declaraciones las emitió durante una rueda de prensa este martes, donde también se les ofreció un almuerzo a los periodistas. Señaló queen el transcurso de este año, el Parlatino cumplió metas que permitieron promover e impulsar la integración en América Latina y el Caribe, en pro de la creación de la Comunidad Andina de Naciones yconsolidar el posicionamiento del grupo venezolano de este ente.
Correa Flores resaltó como logro fundamental, la elaboración del documento contentivo del preámbulo y la exposición de motivos sobre laHipótesis Constitucional Latinonamericana y Caribeña. Explicó que, a través de esta hipótesis, se debe concertar a cada país miembro, lo que abrirá el camino para la conformación de la ComunidadLatinoamericana de Naciones, como el gran reto de los latinoamericanos.
Asimismo, destacó la realización de la Cumbre de la Deuda Social y la Integración latinoamericana, evento que reunió a expertos delestudio social, donde se analizó el estado de pobreza crítica en los países de la región. El parlamentario también hizo referencia a la gestión hecha ante el Congreso de los Estados Unidos con el finde considerar el ingreso de Venezuela como país beneficiario de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Apta) que otorga el Gobierno de los EE.UU a las naciones andinas.
Finalmente manifestó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación De Venezuela En La Integración Latinoamericana
  • Participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • Venezuela y la integracion latinoamericana
  • participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • integración latinoamericana de venezuela
  • Integración latinoamericana y venezuela
  • Venezuela En El Marco De La Integración Latinoamericana
  • Venezuela en la integración latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS