Venezuela mantendrá su política tributaria sobre los hidrocarburos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Venezuela mantendrá su política tributaria sobre los hidrocarburos
03:30 pm 14 Mar 2013

RAFAEL RAMIREZ
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantendrá la actual política tributaria sobrehidrocarburos, sostuvo el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
La reforma fiscal que planteó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y que analiza con la Comisión deFinanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, no contempla cambios en los tributos sobre hidrocarburos, se refiere a los “tributos no petroleros”.
Ramírez aseguró que del total del valordel barril de petróleo, el Estado venezolano se queda con 94%. En materia fiscal Pdvsa “ha llegado al punto óptimo”, expresó.
El titular de Pdvsa también anunció que Petrojunín comenzó ayer laproducción temprana. La empresa mixta fue creada en el año 2010 mediante una asociación entre Petróleos de Venezuela (60%) y la empresa italiana Eni (40%).
Comenzó a perforarse el primer pozo con unaproducción de 700 barriles de crudo pesado por día del campo Junín 5, que está en la Faja Petrolífera del Orinoco, el área con las mayores reservas de hidrocarburos sin explotar en el mundo, informó elministro Ramírez.
El bloque cubre un área de aproximadamente 425 kilómetros cuadrados de la Faja, que está situada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.
Con el primer pozo enfuncionamiento, el inicio de la producción se logró nueve meses antes del plan de desarrollo aprobado para la fase uno, de producción temprana.
El bloque Junín 5 guarda 35 mil millones de barriles de petróleocertificados y es operado conjuntamente por dos empresas mixtas formadas por Pdvsa y Eni: Petrojunín, para el desarrollo y la producción y PetroBicentenario, para la construcción y operación de unarefinería en el Complejo Industrial de Jose, en Anzoátegui, que tiene una capacidad de 350 mil barriles diarios.
Se prevé aumentar la producción a alrededor de 15 mil barriles diarios a finales de año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la politica sobre la eficiencia del sistema tributario en venezuela.
  • Ensayo Sobre Las Facultades Y Atribuciones De La Administración Tributaria En Venezuela
  • Hidrocarburos de venezuela
  • Hidrocarburos De Venezuela
  • hidrocarburos en venezuela
  • Reflexiones sobre Economía Política en Venezuela (1830-1850)
  • Ensayo sobre relaciones politicas binacionales entre colombia y venezuela
  • Discurso Sobre La Política Nacional De Vivienda En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS